Categorías: Actualidad

Alcalde Becker solicitara al Gobierno descuento en locomoción colectiva para adultos mayores

Profesionales del programa Adulto Mayor de la Municipalidad de Temuco, iniciaron hoy (viernes 18 de agosto) un proceso de recolección de firmas para formalizar la solicitud al Gobierno y de esta manera, obtener rebaja en el transporte público colectivo para los adultos mayores de la comuna.

Dicha iniciativa se llevará a cabo en los 7 Centros Comunitarios existentes en Temuco, así como en la sede principal del programa municipal del Adulto Mayor, ubicada en el Edificio Las Raíces y adicionalmente, en todas las sedes sociales.

El alcalde Miguel Becker, dijo que numerosos adultos mayores le solicitaron que interceda ante el Gobierno para demandar igualdad de condiciones que adultos mayores poseen hoy en comunas tales como: Santiago, Concepción, San Felipe y Calama, en la rebaja del pasaje de la locomoción pública.

Respecto de lo anterior, el jefe comunal sostuvo que “queremos exigir desde Temuco, con la recolección de firmas que vamos a hacer desde todos nuestros clubes de adulto mayor, la rebaja en el pasaje de la locomoción colectiva tal como es en Santiago…Se olvida parece la Presidenta que también hay adultos mayores en regiones”. Agregando que “nosotros tenemos en Temuco más de 30 mil adultos mayores, que también tienen precariedad en sus pensiones, también tienen problemas para pagar la locomoción colectiva y lo que estamos pidiendo ahora, es que se tomen las mismas consideraciones que en Santiago con nuestros adultos mayores”, puntualizó el edil.

Apoyo

Carmen Manríquez, del club de adulto mayor “Quimey-che” de la localidad de Labranza, precisó que tienen los mismos derechos que los adultos mayores que viven en la capital del país. “Nosotros estamos apoyando y dando las gracias al alcalde por esta gestión que está haciendo con los adultos mayores de zona, porque nosotros tenemos tanto derecho como lo están haciendo en Santiago. Allá se centraliza todo y no se dan cuenta que los adultos mayores tenemos pensiones bajas y por lo tanto nos cuesta movilizarnos para venir a Temuco, especialmente los que somos de labranza, ya que tenemos que gastar para venir al médico, para hacer nuestros trámites, porque no alcanza la plata para los pasajes…No estamos pidiendo que nos den el pasaje completo, solamente que nos den una rebaja y ojalá que la Presidenta apoye esta gestión que estamos haciendo desde Temuco”, sostuvo.

En tanto, Héctor Jara, integrante del club de adulto mayor “Tercer Abrazo” de Labranza, dijo que “en realidad es una lucha para poder lograr tener rebaja en la locomoción colectiva, puesto que nuestras pensiones lamentablemente son miserables y no nos alcanza prácticamente para nada y sería muy bueno que el Gobierno y la Presidenta Bachelet considere a los adultos mayores no solamente de Santiago, sino que de todo el país”, acotó.

Cabe precisar que en Temuco existen en la actualidad 340 clubes de adultos mayores formalizados, todos los cuales solicitan la posibilidad que el Gobierno a través de su Ministerio de Transporte, evalúe la necesidad y demanda de los adultos mayores de la comuna para obtener el beneficio de descuento en locomoción colectiva en igualdad de condiciones respecto a pensiones y gastos propios de este grupo etario.

Editor

Entradas recientes

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

7 minutos hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

19 minutos hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

30 minutos hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

6 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

7 horas hace

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

10 horas hace