Categorías: Actualidad

Municipalidad de Temuco realiza campaña de recolección de neumáticos fuera de uso

Entre las 09:00 y las 17:00 horas de este sábado 17 de agosto, se desarrollará en el Parque Estadio Germán Becker, una nueva campaña de recolección de neumáticos fuera de uso. Iniciativa impulsada por el departamento de Aseo, Ornato y Medio Ambiente de la Municipalidad de Temuco que busca contribuir con el medio ambiente de la comuna.

Y es que cada año el municipio de Temuco recolecta aproximadamente 40 mil kilos de neumáticos fuera de uso, los cuales principalmente son entregados por los habitantes de la comuna o retirados de los bienes nacionales de uso público por personal municipal, para posteriormente ser enviados a una planta de valorización energética, la que cuenta con las autorizaciones y permisos ambientales y sanitarios respectivos.

Los neumáticos fuera de uso son aquellos neumáticos que se han convertido en residuo, es decir, que ya han cumplido su vida útil o han perdido su valor o uso para su propósito original, ya sea por uso, daño, o defecto.

Por sus características físicas, los neumáticos fuera de uso, constituyen residuos que no pueden ser dispuestos de forma convencional en centros de disposición final de residuos sólidos domiciliarios, lo que conlleva a que una alta tasa de estos residuos sean dispuestos en zonas inapropiadas por usuarios y/o empresas comerciantes, generando microbasurales o espacios no deseados para los habitantes de la comuna.

A modo de dar una solución a esta problemática, la Municipalidad de Temuco, desde el año 2013 ha venido desarrollando diversas campañas para la recolección de neumáticos fuera de uso, y de esta manera difundir entre la comunidad su manejo sustentable, disponiéndolos en un sitio adecuado y dándoles valoración energética.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

6 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

7 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

11 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

13 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

13 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

14 horas hace