Categorías: Actualidad

Municipalidad de Temuco realiza campaña de recolección de neumáticos fuera de uso

Entre las 09:00 y las 17:00 horas de este sábado 17 de agosto, se desarrollará en el Parque Estadio Germán Becker, una nueva campaña de recolección de neumáticos fuera de uso. Iniciativa impulsada por el departamento de Aseo, Ornato y Medio Ambiente de la Municipalidad de Temuco que busca contribuir con el medio ambiente de la comuna.

Y es que cada año el municipio de Temuco recolecta aproximadamente 40 mil kilos de neumáticos fuera de uso, los cuales principalmente son entregados por los habitantes de la comuna o retirados de los bienes nacionales de uso público por personal municipal, para posteriormente ser enviados a una planta de valorización energética, la que cuenta con las autorizaciones y permisos ambientales y sanitarios respectivos.

Los neumáticos fuera de uso son aquellos neumáticos que se han convertido en residuo, es decir, que ya han cumplido su vida útil o han perdido su valor o uso para su propósito original, ya sea por uso, daño, o defecto.

Por sus características físicas, los neumáticos fuera de uso, constituyen residuos que no pueden ser dispuestos de forma convencional en centros de disposición final de residuos sólidos domiciliarios, lo que conlleva a que una alta tasa de estos residuos sean dispuestos en zonas inapropiadas por usuarios y/o empresas comerciantes, generando microbasurales o espacios no deseados para los habitantes de la comuna.

A modo de dar una solución a esta problemática, la Municipalidad de Temuco, desde el año 2013 ha venido desarrollando diversas campañas para la recolección de neumáticos fuera de uso, y de esta manera difundir entre la comunidad su manejo sustentable, disponiéndolos en un sitio adecuado y dándoles valoración energética.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

14 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

16 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

16 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

16 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

17 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

17 horas hace