Y es que cada año el municipio de Temuco recolecta aproximadamente 40 mil kilos de neumáticos fuera de uso, los cuales principalmente son entregados por los habitantes de la comuna o retirados de los bienes nacionales de uso público por personal municipal, para posteriormente ser enviados a una planta de valorización energética, la que cuenta con las autorizaciones y permisos ambientales y sanitarios respectivos.
Los neumáticos fuera de uso son aquellos neumáticos que se han convertido en residuo, es decir, que ya han cumplido su vida útil o han perdido su valor o uso para su propósito original, ya sea por uso, daño, o defecto.
Por sus características físicas, los neumáticos fuera de uso, constituyen residuos que no pueden ser dispuestos de forma convencional en centros de disposición final de residuos sólidos domiciliarios, lo que conlleva a que una alta tasa de estos residuos sean dispuestos en zonas inapropiadas por usuarios y/o empresas comerciantes, generando microbasurales o espacios no deseados para los habitantes de la comuna.
A modo de dar una solución a esta problemática, la Municipalidad de Temuco, desde el año 2013 ha venido desarrollando diversas campañas para la recolección de neumáticos fuera de uso, y de esta manera difundir entre la comunidad su manejo sustentable, disponiéndolos en un sitio adecuado y dándoles valoración energética.
El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…
Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…
Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…
El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…