Categorías: Actualidad

Municipalidad de Temuco inicia campaña para ir en ayuda de Santa Olga

Solidarizando con la difícil situación que viven miles de compatriotas afectados por el voraz incendio que ha destruido sus viviendas en Santa Olga, localidad ubicada en la región del Maule, la Municipalidad de Temuco comenzará este viernes 27 de enero una campaña para recaudar alimentos no perecibles, agua envasada y pañales para adultos y niños.

La recolección de ayuda será en el Gimnasio Bernardo O´Higgins de 08:30 a 20:30 horas, y se extenderá hasta el lunes 30 de enero, para lo cual el Alcalde (s) de Temuco, Pablo Vera, dispondrá de trabajadores municipales para abocarse a la recepción y organización de la ayuda que haga la comunidad, para posteriormente (durante la semana) ser derivada a la localidad de Santa Olga.

La ciudadanía puede hacer llegar su aporte en alimentos no perecibles como tallarines, arroz, azúcar, aceite, té, café; agua envasada y pañales para adultos y niños. También, se recibirán útiles de aseo como papel higiénico y toalla nova.

El Alcalde (s) de Temuco, Pablo Vera, invitó a la comunidad a sumarse a esta campaña de recolección de ayuda. «Como Municipalidad de Temuco hacemos un llamado para colaborar con nuestros compatriotas que lo han perdido todo, así como lo hemos realizado en ocasiones anteriores». De igual forma, Vera agregó que el Municipio de Temuco siempre estará disponible para colaborar con los compatriotas que más lo requieren.

Se debe enfatizar que no recibirá dinero, ropa, ni menaje, por lo que se hace un llamado a la comunidad a no concurrir con dichas donaciones.

De esta forma, Temuco se suma a las cadenas solidarias que durante estos días han ido directamente a los miles de habitantes de nuestro país que quedaron damnificados.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

6 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

6 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

11 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

12 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

13 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

13 horas hace