Categorías: Comunas

Inauguran 4ta Feria de Rescate Cultura Mapuche en Plaza Cívica Consistorial de Villarrica

Hasta el domingo estará abierta al público.

La Oficina de Asuntos Indígenas de la Municipalidad de Villarrica, inauguró ayer, la 4ta Feria de Rescate Cultural Mapuche, iniciativa que forma parte de los talleres del mismo nombre que se realizan cada año para rescatar las tradiciones del pueblo mapuche.

La feria que reúne tejido en telar mapuche, telares de clavos, artesanía en fibras vegetales, gastronomía mapuche, artesanía en mimbre, entre otras creaciones ancestrales, se desarrolla en la Plaza Cívica Consistorial y se extenderá hasta el próximo domingo 29 de enero.

Dentro de los expositores se encuentran comunidades y asociaciones indígenas como Ambrosio Punolef de Challupen, Manuel Curinao de Los Ciruelos, Juan Cayulef de Chesque,Pedro Caniulaf de Quilaco, Rufino Cayulef de Conquil, Pedro Calfulaf de Huechupudo, Peñehue Pillan de Ñancul Norte, Asociación Hue Nehuen de Lican Ray y Asociación Newen Mapu de Ñancul, quienes presentan al público y turistas hermosos trabajos rescatando la cultura mapuche para su comercialización.

Editor

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

1 hora hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

1 hora hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

1 hora hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

1 hora hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

1 hora hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

5 horas hace