La Oficina de Asuntos Indígenas de la Municipalidad de Villarrica, inauguró ayer, la 4ta Feria de Rescate Cultural Mapuche, iniciativa que forma parte de los talleres del mismo nombre que se realizan cada año para rescatar las tradiciones del pueblo mapuche.
La feria que reúne tejido en telar mapuche, telares de clavos, artesanía en fibras vegetales, gastronomía mapuche, artesanía en mimbre, entre otras creaciones ancestrales, se desarrolla en la Plaza Cívica Consistorial y se extenderá hasta el próximo domingo 29 de enero.
Dentro de los expositores se encuentran comunidades y asociaciones indígenas como Ambrosio Punolef de Challupen, Manuel Curinao de Los Ciruelos, Juan Cayulef de Chesque,Pedro Caniulaf de Quilaco, Rufino Cayulef de Conquil, Pedro Calfulaf de Huechupudo, Peñehue Pillan de Ñancul Norte, Asociación Hue Nehuen de Lican Ray y Asociación Newen Mapu de Ñancul, quienes presentan al público y turistas hermosos trabajos rescatando la cultura mapuche para su comercialización.
Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…
El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…
El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…
Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…
Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…
La ceremonia fue encabezada por el director del hospital, Mauro Salinas, y contó con la…