La Oficina de Asuntos Indígenas de la Municipalidad de Villarrica, inauguró ayer, la 4ta Feria de Rescate Cultural Mapuche, iniciativa que forma parte de los talleres del mismo nombre que se realizan cada año para rescatar las tradiciones del pueblo mapuche.
La feria que reúne tejido en telar mapuche, telares de clavos, artesanía en fibras vegetales, gastronomía mapuche, artesanía en mimbre, entre otras creaciones ancestrales, se desarrolla en la Plaza Cívica Consistorial y se extenderá hasta el próximo domingo 29 de enero.
Dentro de los expositores se encuentran comunidades y asociaciones indígenas como Ambrosio Punolef de Challupen, Manuel Curinao de Los Ciruelos, Juan Cayulef de Chesque,Pedro Caniulaf de Quilaco, Rufino Cayulef de Conquil, Pedro Calfulaf de Huechupudo, Peñehue Pillan de Ñancul Norte, Asociación Hue Nehuen de Lican Ray y Asociación Newen Mapu de Ñancul, quienes presentan al público y turistas hermosos trabajos rescatando la cultura mapuche para su comercialización.
Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…
Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…
José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…
La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…
Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…
En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…