Categorías: Turismo

Comercio local de Villarrica abre sus puertas a los visitantes con los mejores productos de la zona

Una invitación a la comunidad de Villarrica y a los turistas que comienzan a arribar a la zona, está realizando el municipio de esta ciudad. El llamado es a visitar y conocer el comercio local, que durante todo el año, se ha preparado para ofrecer lo mejor de sus productos a los veraneantes y comunidad en general.

Villarrica es una ciudad turística, con más de 50 mil habitantes, que en su mayoría vive de este rubro, por lo que se esmera en la preparación de sus fuentes de trabajo, como hoteles, hostales, hosterías, cabañas, restaurantes, ferias de artesanías, ferias costumbristas, entre otras.

Una de las más representativas, es la Feria Mapuche Wenteche Mapu, ubicada en la esquina de Pedro de Valdivia con Julio Zegers, que inaugurará su temporada el 5 de enero. Allí, además de la variada artesanía de la etnia mapuche, también ofrecen gastronomía típica, poniendo énfasis este año, en los desayunos, con productos elaborados por ellos mismos.

Respecto a los restaurantes, ubicados especialmente en las calles céntricas de la ciudad, costanera y borde lago, son variados en cuanto a gustos y paladares, con precios al alcance de todos los bolsillos. Algunos ofrecen comida típica chilena, otras comida chinas, mexicana, española, italiana, alemana y otras variedades.

El Comercio de Villarrica, está preparado para atender a los miles de visitantes que cada año visitan la comuna, con todos los servicios a su alcance y renovadas vitrinas, para atraer la atención de turistas y residentes en la nueva temporada estival.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

14 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

16 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

16 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

16 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

16 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

17 horas hace