Y para celebrar este nuevo cumpleaños de las viviendas tuteladas, ubicadas en el macrosector Pedro Valdivia, específicamente en el sector “El Salitre”, el jefe comunal participó junto a los 21 adultos mayores de un desayuno, oportunidad en la cual les entregó una caja de alimentos y frazadas a cada uno de los residentes.
“Nuestras viviendas tuteladas ya están cumpliendo 5 años de vida, donde en 20 viviendas 21 personas viven en este sector y estamos muy contentos con este proyecto, es por eso que hemos venido a apoyarles con una caja de alimentos y ropa de abrigo para seguir enfrentando el invierno. Aquí les estamos brindando una mejor calidad de vida a estos adultos mayores que están viviendo en forma digna esta etapa de la vida”, expresó el alcalde Becker.
Cabe precisar que dicha iniciativa surgió a partir del convenio entre el Senama y el Ministerio de Vivienda, con el propósito de brindar soluciones habitacionales y servicios de apoyo para adultos mayores vulnerables, con diferentes grados de dependencia, a quienes se les proporcionó una solución habitacional, con servicios de apoyo y cuidado, siendo la Municipalidad de Temuco, a través del programa del Adulto Mayor, los administradores del recinto.
Cada vivienda cuenta con 1 dormitorio, baño, estar-comedor y cocina. En tanto, su diseño consideró la construcción de 4 módulos de 4 viviendas en un piso, con un acceso por un pasillo central. Además, está considerado un espacio común de servicios, administración y una sala multiuso.
Una de las características que deben cumplir los adultos mayores beneficiados con estas viviendas dice relación con cancelar los gastos de servicios básicos de la vivienda y los gastos comunes.
Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…
En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…
En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…
Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…
La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…
La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…