Categorías: Actualidad

Viviendas tuteladas para adultos mayores de Temuco cumplió 5 años

Como “una tremenda solución” para aquellos adultos mayores que no tenían donde vivir, que estaban solos, allegados, o eran personas que vivían en campamentos o en situación de calle, calificó el alcalde de Temuco, Miguel Becker, el proyecto de viviendas tuteladas para los adultos mayores, iniciativa que el pasado miércoles 23 de agosto cumplió 5 años de funcionamiento.

Y para celebrar este nuevo cumpleaños de las viviendas tuteladas, ubicadas en el macrosector Pedro Valdivia, específicamente en el sector “El Salitre”, el jefe comunal participó junto a los 21 adultos mayores de un desayuno, oportunidad en la cual les entregó una caja de alimentos y frazadas a cada uno de los residentes.

“Nuestras viviendas tuteladas ya están cumpliendo 5 años de vida, donde en 20 viviendas 21 personas viven en este sector y estamos muy contentos con este proyecto, es por eso que hemos venido a apoyarles con una caja de alimentos y ropa de abrigo para seguir enfrentando el invierno. Aquí les estamos brindando una mejor calidad de vida a estos adultos mayores que están viviendo en forma digna esta etapa de la vida”, expresó el alcalde Becker.

Cabe precisar que dicha iniciativa surgió a partir del convenio entre el Senama y el Ministerio de Vivienda, con el propósito de brindar soluciones habitacionales y servicios de apoyo para adultos mayores vulnerables, con diferentes grados de dependencia, a quienes se les proporcionó una solución habitacional, con servicios de apoyo y cuidado, siendo la Municipalidad de Temuco, a través del programa del Adulto Mayor, los administradores del recinto.

Cada vivienda cuenta con 1 dormitorio, baño, estar-comedor y cocina. En tanto, su diseño consideró la construcción de 4 módulos de 4 viviendas en un piso, con un acceso por un pasillo central. Además, está considerado un espacio común de servicios, administración y una sala multiuso.

Una de las características que deben cumplir los adultos mayores beneficiados con estas viviendas dice relación con cancelar los gastos de servicios básicos de la vivienda y los gastos comunes.

Editor

Entradas recientes

Carabineros detiene a peligrosa banda que robaba locales de motocicletas y repuestos mecánicos en Temuco

Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los delitos eran cometidos en el eje…

3 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb por nuevas irregularidades en hospital de Angol: “Es una Caja de Pandora que hay que destapar en su totalidad”

El parlamentario indicó que había solicitado una investigación a fondo por casos de maltrato laboral…

3 horas hace

Carabineros detiene una banda peligrosa que robaba locales de motocicletas y repuestos mecánicos en Temuco.

Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los eran delitos cometidos en el eje…

3 horas hace

El jueves 15 primera “Tarde de Cine” con temática y disfraces (cosplay) en Liquen Centro Cultural Municipal

Para este jueves 15 de mayo está programada la celebración de los XX años del…

3 horas hace

Alcalde Pablo Astete realiza importantes gestiones en Santiago para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Villarrica

El Alcalde Pablo Astete se reunió con la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE…

3 horas hace