Y para celebrar este nuevo cumpleaños de las viviendas tuteladas, ubicadas en el macrosector Pedro Valdivia, específicamente en el sector “El Salitre”, el jefe comunal participó junto a los 21 adultos mayores de un desayuno, oportunidad en la cual les entregó una caja de alimentos y frazadas a cada uno de los residentes.
“Nuestras viviendas tuteladas ya están cumpliendo 5 años de vida, donde en 20 viviendas 21 personas viven en este sector y estamos muy contentos con este proyecto, es por eso que hemos venido a apoyarles con una caja de alimentos y ropa de abrigo para seguir enfrentando el invierno. Aquí les estamos brindando una mejor calidad de vida a estos adultos mayores que están viviendo en forma digna esta etapa de la vida”, expresó el alcalde Becker.
Cabe precisar que dicha iniciativa surgió a partir del convenio entre el Senama y el Ministerio de Vivienda, con el propósito de brindar soluciones habitacionales y servicios de apoyo para adultos mayores vulnerables, con diferentes grados de dependencia, a quienes se les proporcionó una solución habitacional, con servicios de apoyo y cuidado, siendo la Municipalidad de Temuco, a través del programa del Adulto Mayor, los administradores del recinto.
Cada vivienda cuenta con 1 dormitorio, baño, estar-comedor y cocina. En tanto, su diseño consideró la construcción de 4 módulos de 4 viviendas en un piso, con un acceso por un pasillo central. Además, está considerado un espacio común de servicios, administración y una sala multiuso.
Una de las características que deben cumplir los adultos mayores beneficiados con estas viviendas dice relación con cancelar los gastos de servicios básicos de la vivienda y los gastos comunes.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…