Categorías: Actualidad

Adultos mayores de La Araucanía participan en concurso fotográfico

Con gran entusiasmo los residentes del Conjunto de Viviendas Tuteladas de la comuna de Toltén, pertenecientes al Programa de Vivienda, del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, participaron a través de una Selfie, en el concurso de fotografías: “Mi Futuro, mi vejez” que se desarrolla, en el marco del Mes del Buen Trato al Adulto Mayor.

El programa de Vivienda para adultos mayores, del SENAMA, cuenta con la línea de Conjuntos de viviendas tuteladas (condominios) los que están destinados para mayores autovalentes, cuyo objetivo es brindar soluciones habitacionales y servicios de apoyo a personas mayores en situación de vulnerabilidad. Actualmente el Servicio Nacional del Adulto Mayor, cuenta con 51 proyectos en diferentes etapas y con 23 nuevos proyectos programados para el año 2015, con una cobertura de 485 cupos a nivel nacional. Para el año 2015 se estima alcanzar una cobertura total de 1466 beneficiarios a lo largo del país.

Los adultos mayores del Condominio de Tolten demostraron a través de esta fotografía, la unión y la felicidad, además del compromiso que existe de parte de las personas mayores de la Araucanía.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

12 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

13 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

14 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

14 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

14 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

15 horas hace