Categorías: Comunas

Fosis Araucanía ya prepara “Feria del Emprendimiento” para Malleco

La posibilidad de exponer sus productos en un contexto único para la región de la Araucanía tendrá una veintena de expositores de la Provincia de Malleco, en lo que será la próxima Feria del Emprendimiento FOSIS 2015. Una instancia que aún está en su fase organizativa y que obligó el traslado esta semana de la directora regional del Fondo de Solidaridad e Inversión social (FOSIS), Blanca Beraud hasta la comuna de Angol, donde acompañada de parte de su equipo técnico, tomó contacto con la Directora de Desarrollo Comunitario de ese Municipio, Tamara Carvajal, quien será la contraparte técnica para el desarrollo de esta iniciativa.

La idea es poder desarrollar, inicialmente, la instalación de los stands y todo lo que la feria conlleva en el mes de agosto del presente año. Una propuesta que toma fuerza para la tercera semana y donde los requisitos para los expositores serán no sólo haber pertenecido a los programas del FOSIS, sino que también ser parte del territorio, además de tener un producto comercializable y llamativo, al tiempo de no haber participado de ferias y/o muestras recientes del FOSIS. Una tarea donde la selección será trabajo conjunto entre la entidad gubernamental y el Municipio, adelantó la directora.

“Creemos firmemente que la única forma de potenciar a nuestros emprendedores y emprendedoras es no sólo ayudarles en la consecución de sus sueños y emprendimientos con la asistencia técnica y materias primas, sino que además brindando los espacios de comercialización necesarios para su proyección en los mercados”, agregó Beraud, quien junto con reunirse con la Directora de Desarrollo angolina, Tamara Carvajal, dejó agendadas nuevas instancias de trabajo en pos de lograr el éxito de esta feria que pretende generar un punto de encuentro de los ciudadanos, así como convertirse en una experiencia replicable en los mercados a fin de incentivar la compra de productos manufacturados en la región y con ello el apoyo tan necesario para los emprendedores de Malleco.

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

1 día hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

1 día hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

2 días hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

2 días hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

2 días hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

2 días hace