Categorías: Actualidad

SernamEG asumió la representación de la familia por el homicidio calificado de Danitza Buxton

Prisión preventiva y 130 días para realizar la investigación se decretaron hoy en la audiencia de formalización por el homicidio calificado e incendio en el que perdió su vida Danitza Buxton Barra, de 20 años. Cabe señalar que los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado 2 de septiembre en localidad de Quitratúe, comuna de Gorbea.

El  Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) asumió la representación de la familia y compareció en la audiencia de formalización, valorando el que la magistrada del Juzgado de Garantía de Pitrufquén haya acogido la solicitud del Ministerio Público, así como la posición asumida por el SernamEG, en orden a que el presunto autor, Richard Sepúlveda Cumián, de 29 años, constituye un peligro para la sociedad en general y para las mujeres en particular. En consecuencia, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva y se definieron los 130 días como plazo para investigar los hechos.

Bárbara Eytel Pastor, directora regional del SernamEG, comentó al respecto: “Hemos asumido la representación de la familia de Danitza, lo que nos va a permitir representarla en todo el proceso, solicitar las diligencias pertinentes y, por su puesto, pedir las penas ejemplificadoras para el imputado en el caso”.

La directora agregó que como Servicio se espera que nunca más ninguna mujer vuelva a pasar por lo que Danitza pasó: “hacemos un llamado, entonces, a todas las personas a que nos unamos para evitar la violencia y erradicarla de todos los espacios donde estamos las mujeres; no solamente al interior de nuestras familias, sino también en los espacios de amistad, en el trabajo, en la calle, para así construir una sociedad y un país en donde las mujeres podamos estar mucho más tranquilas”.

Editor

Entradas recientes

Escuela Alihuen de Challupén: Un significativo aporte al Patrimonio histórico y natural del territorio

Un nuevo año lleno de desafíos está asumiendo el establecimiento, que el año pasado ejecutó…

11 horas hace

Villarrica avanza en la modernización del transporte público con reposición de 24 paraderos urbanos

Con importantes avances visibles en distintos puntos de la ciudad, la Municipalidad de Villarrica continúa…

11 horas hace

Alcalde Pablo Astete gestiona recursos para mejorar situación de animales de compañía y mascotas.

Un importante encuentro sostuvo la primera autoridad comunal con profesionales del Programa Tenencia Responsable de…

11 horas hace

SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva para La Araucanía por intensas precipitaciones y vientos​

Este viernes 18 de abril, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED)…

13 horas hace

Joven con salidas pedagógicas narra su nueva experiencia en la Educación Superior

Desde hace 3 años, el joven comenzó a adentrarse profundamente en el ámbito del deporte,…

13 horas hace

MOP y Vialidad presentaron Plan de Invierno 2025 para La Araucanía

Con el objetivo de garantizar la conectividad y la seguridad entre las distintas zonas de…

13 horas hace