“A un mes de ocurrida la muerte de Yini y de sus tres hijos es importante subrayar que el SernamEG ha mantenido contacto con sus podres, con su hermano y cuñada, y con otros familiares. El mismo día del hecho activamos el protocolo vigente para casos de connotación pública, y realizamos visitas domiciliarias en compañía de profesionales del Programa de Intervención Inmediata del Ministerio del Interior”, indicó Eytel Pastor.
La directora agregó, además, que si bien la familia de Yini no ha decidido aún entregar la representación judicial al SernamEG, se están realizando las gestiones para que ello se realice. El objetivo es proporcionar todos los apoyos necesarios para que la justicia pueda esclarecer este hecho y perseguir a él o los responsables.
Cabe señalar que Yini Sandoval murió producto de dos heridas corto punzantes no auto inferidas, y sus tres hijos murieron producto del incendio de su domicilio, ubicado en el sector San Antonio de Temuco. Hasta el momento no hay una hipótesis concreta respecto del móvil de homicidio.
Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…
Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…
La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…
Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de APR Santa Filomena Pedregoso en…
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…