Categorías: Actualidad

20 años sin beneficios para femicida en Temuco

La Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SERNAMEG, Bárbara Eytel Pastor, valoró la sentencia dada por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco al femicida Luis Rolando Rosales Oporto de 65 años de edad, quien asesinó a su pareja, Magdalena Carrillo Levipán, en la madrugada del 10 de enero de 2016 en Temuco.

Sernameg representó a la familia de Magdalena como querellante y valoró la decisión de los jueces. “Recordemos que ella estaba acostada con tres de sus hijas menores, incluso amamantaba a la más pequeña en el momento en que fue atacada…apuñalada. Esta es una condena ejemplificadora que permitirá en parte consolar a la familia otorgando justicia al femicidio de Magdalena”, señaló Eytel Pastor.

Según datos del Ministerio de Interior, las mujeres tardan en promedio 7 años en denunciar, lo que se explica por miedo y vergüenza a reconocer la violencia que viven. “Invitamos a la comunidad a estar alerta. De esta forma podemos apoyar a las mujeres que están viviendo violencia, todas y todos podemos aportar para terminar con las desigualdades que llevan a trágicos desenlaces como el de Magdalena”, agregó la directora de SERNAMEG.

Ante casos de violencia en contra de las mujeres se puede obtener orientación en el fono 800 104 008 de Sernameg, el cual es gratuito y confidencial y funciona las 24 horas del día los 7 días del año.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

3 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

3 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

4 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

4 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

5 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

6 horas hace