Categorías: Opinion

Diputado Rojo Edwards: “Valoramos la decisión del senador Espina de dar un paso al costado, después de 30 años en el Congreso"

El diputado Independiente de “Chile Vamos” y candidato a senador, José Manuel “Rojo” Edwards, afirmó que el anuncio de retiro de la carrera senatorial del senador Alberto Espina cambia favorablemente el escenario político de la Araucanía, ya que incentiva a la “renovación” en la política y en particular parlamentaria.

A juicio del diputado Rojo Edwards: “Valoramos la decisión del senador Espina al dar un paso al costado luego de treinta años  en el Congreso. Es bueno que las autoridades que llevan todo ese tiempo permitan que otras personas, con nuevas ideas y energía tomen ese liderazgo. Nuevos liderazgos así pueden construir sobre lo buenamente hecho por ellos».

Y continuó: “La política necesita renovarse. Es tiempo de liderazgos jóvenes que trabajen por la Araucanía, que con ganas quieran conseguir una región donde nadie tenga miedo de vivir y que la economía mejore para que todas las familias puedan ser más felices”.

“Se debe renovar el aire en la política, con ideas nuevas, con motivación, con fuerza y con energía. La renovación es necesaria para la Araucanía. Para sacar la región adelante hay que tener espíritu joven que permita luchar sin descanso hasta conseguirlo”, concluyó el diputado Edwards.

Editor

Entradas recientes

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

2 horas hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

3 horas hace

116 mil personas fueron beneficiadas por el SENCE en La Araucanía durante 2024

Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…

3 horas hace

Aguas Araucanía ejecutará renovación de redes de alcantarillado por más $ 5 mil millones

La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…

6 horas hace

La Orquesta Filarmónica de Temuco ofrecerá concierto de extensión gratuito en Nueva Imperial

Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…

6 horas hace