Categorías: Turismo

Capitanía de Puerto: Estas son las playas aptas para el baño en la comuna Pucón

​​La autoridad marítima busca prevenir accidentes por inmersión, a propósito de la muerte del ciudadano estadounidense el día sábado.

“Sólo se permite el baño en playas aptas”. Ese es el mensaje que ha informado la Capitanía de Puerto Lago Villarrica a los habitantes y turistas que visitan la comuna lacustre, luego que el sábado un ciudadano estadounidense perdió su vida, producto del ahogo por inmersión al bañarse en una playa no autorizada.

El Capitán Héctor Salgado comunicó que para las comunas de Pucón, Villarrica y Cunco, sólo se permitirá el baño en los lugares correspondientes. “Las que están debidamente señalizadas con letreros distintivos y banderas de color “Verde”. Además, cuentan con una delimitación de boyas y salvavidas”.

Y adelantó que “cualquier otra playa que no cuente con dichos implementos, se denominará playa “solanera”, que significa uso solamente para tomar sol”.

Las playas habilitadas en Pucón, son las siguientes:

  • Playa grande del Lago Villarrica” (sectores 1, 2, 3, 4, 5 y 6)
  • Playa negra del Lago Caburgua” (sectores 1 y 2)
  • Playa Blanca del Lago Caburgua (sectores 1 y 2)

Patrullajes

Por otro lado, la autoridad marítima destacó que continuarán los patrullajes diurnos y nocturnos en las playas, en conjunto con el personal de Carabineros e Inspectores Municipales.

“El objetivo es fiscalizar el cumplimiento de la Ley Nº20.000 de Drogas por consumo, tenencia y porte de estas, Ley de Alcoholes Nº19.925 y, la ordenanza municipal Art. Nº32, Letras I) y J) sobre fogatas y carpas en terreno de playa. Cabe hacer presente que dichas citaciones son elevadas al Juzgado de Policía Local de la comuna”, indicó el Capitán Puerto Lago Villarrica. 

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

2 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

2 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

2 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

2 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

7 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

7 horas hace