Categorías: Turismo

Capitanía de Puerto: Estas son las playas aptas para el baño en la comuna Pucón

​​La autoridad marítima busca prevenir accidentes por inmersión, a propósito de la muerte del ciudadano estadounidense el día sábado.

“Sólo se permite el baño en playas aptas”. Ese es el mensaje que ha informado la Capitanía de Puerto Lago Villarrica a los habitantes y turistas que visitan la comuna lacustre, luego que el sábado un ciudadano estadounidense perdió su vida, producto del ahogo por inmersión al bañarse en una playa no autorizada.

El Capitán Héctor Salgado comunicó que para las comunas de Pucón, Villarrica y Cunco, sólo se permitirá el baño en los lugares correspondientes. “Las que están debidamente señalizadas con letreros distintivos y banderas de color “Verde”. Además, cuentan con una delimitación de boyas y salvavidas”.

Y adelantó que “cualquier otra playa que no cuente con dichos implementos, se denominará playa “solanera”, que significa uso solamente para tomar sol”.

Las playas habilitadas en Pucón, son las siguientes:

  • Playa grande del Lago Villarrica” (sectores 1, 2, 3, 4, 5 y 6)
  • Playa negra del Lago Caburgua” (sectores 1 y 2)
  • Playa Blanca del Lago Caburgua (sectores 1 y 2)

Patrullajes

Por otro lado, la autoridad marítima destacó que continuarán los patrullajes diurnos y nocturnos en las playas, en conjunto con el personal de Carabineros e Inspectores Municipales.

“El objetivo es fiscalizar el cumplimiento de la Ley Nº20.000 de Drogas por consumo, tenencia y porte de estas, Ley de Alcoholes Nº19.925 y, la ordenanza municipal Art. Nº32, Letras I) y J) sobre fogatas y carpas en terreno de playa. Cabe hacer presente que dichas citaciones son elevadas al Juzgado de Policía Local de la comuna”, indicó el Capitán Puerto Lago Villarrica. 

Editor

Entradas recientes

Villarrica reconoce a estudiantes con puntaje nacional en Matemática

Durante la jornada de este jueves, en dependencias de la Municipalidad de Villarrica, el alcalde…

5 minutos hace

La Junta Verde 2026 reúne artes vivas, comunidad y conciencia ambiental en Espacio Txawün

El encuentro se realizará el domingo 11 de enero en el km 13,5 camino a…

9 minutos hace

Liceo Bicentenario de Excelencia Politécnico Villarrica presentó su cuenta pública anual destacando avances

Con la participación de docentes, asistentes de la educación, estudiantes y apoderados, el Liceo Bicentenario…

13 minutos hace

Ballet Folclórico de Lautaro se presenta este viernes en Pillanlelbún con un gran espectáculo de identidad y tradición

Este viernes 9 de enero, a las 20:30 horas, el Gimnasio Municipal de Pillanlelbún será…

19 minutos hace

MACHBANK de Bci y JetSMART sellan alianza estratégica para incorporar beneficios en viajes

● El acuerdo contempla descuentos de hasta un 40% en pasajes y pago en cuotas…

27 minutos hace

Vuelve el fútbol de verano con CMPC: niños del Biobío y La Araucanía iniciaron sus entrenamientos con ex cracks de “La Roja”

Bajo las instrucciones de Pablo Galdames y Francisco “Murci” Rojas, ex jugadores de Universidad de…

33 minutos hace