Gobernación de Cautín fiscaliza en terreno obras de infraestructura en etapa de ejecución

Foto (3) (1)A través del Fondo Social Presidente de la República se beneficiaron a 20 organizaciones sociales con financiamiento para proyectos de ampliación, mejoramiento y construcción de sedes sociales.

El gobernador (s) Rodrigo Carrasco señaló que “todas las obras están en ejecución en diferentes etapas, algunas iniciando, otras con más del 50% de avance, y otras ya finalizadas. El encargado del programa, Gonzalo Gómez está en cada territorio inspeccionando los avances de cada proyecto en ejecución”.

El Fondo Social Presidente de la República financia iniciativas de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión comunitaria del Estado, orientados a construir cohesión social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de organizaciones sociales.

Por medio de la línea de Infraestructura Social y Comunitaria que contempla el Fondo Social, durante el año 2018 se adjudicaron 20 proyectos con ejecución año 2019 por un monto total de 415 millones de pesos.

Junto con lo anterior, Carrasco añadió “estamos muy contentos de poder entregarles un espacio con mejores instalaciones a las organizaciones de comunas como Cunco, Freire, Loncoche, Imperial, Saavedra y Pitrufquén, entre otras. Los montos entregados van entre los 2 y 28 millones para ampliar, reparar o construir inmuebles sociales de uso comunitario, como también considera la instalación de cierres perimetrales”.

Por su parte, la presidenta de la comunidad Sargento Ancamil de Freire, Carmen Gloria Ancamil, detalló “ha sido un largo periodo de búsqueda de cómo financiar una sede nueva. Somos 76 socios acá en la comunidad, pero familias somos muchos más”.

Carmen Gloria agregó “para nosotros esta es una respuesta a una lucha de harto tiempo. Estamos contentos porque las familias van a ser beneficiadas. Los jóvenes están creciendo, y queremos dejarle algo a ellos como experiencia de que se puede luchar por un proyecto más grande y que se pueden alcanzar las metas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario