Gobernación de Malleco, hace entrega de ayuda a vecinos de Lonquimay y sus alrededores

PHOTO-2019-08-01-10-15-26Un total de 1971 cajas de alimentos no perecibles se terminaron de entregar el día hoy en el sector cordillerano de Lonquimay.

A primera hora de esta mañana el Gobernador de Malleco, Victor Manoli junto a su equipo, el Coronel del destacamento N 8 Tucapel, Claudio Mardones y el Alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría, se trasladaron hasta el sector de Huallipulli, para entregar ayuda producto de las intensas nevazones que afectaron la comuna.

Dichas cajas contienen legumbres y diversos alimentos que podrán abastecer a las personas durante ocho días aproximadamente. En total serán 1971 raciones que se entregarán en la región durante esta semana y que tuvieron una inversión para el Estado de $80 millones de pesos.

Cabe señalar que el apoyo del Gobierno y ejército ha sido fundamental desde el comienzo de esta emergencia, “ es por ello que un equipo multidisciplinario de la gobernación estuvo desde el día domingo hasta el miércoles entregando las cajas de alimentos, vivenciando la realidad real que con lleva el mal clima y las nevazones, tal como lo ha señalado el Presidente, Sebastián Piñera, hay que estar en terreno para saber realmente las problemáticas que enfrentan nuestros compatriotas, más aún en esta zona tan afectada”, comento el Gobernador, Manoli.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario