Gobernador de Cautín llama a portar cadenas para cruzar paso fronterizo

WhatsApp Image 2019-05-29 at 09.16.48El Paso Mamuil Malal, ubicado en Curarrehue a 170 kilómetros de Temuco, es una de las tres opciones que tiene La Araucanía para cruzar a Argentina.

Debido a las bajas temperaturas en la cordillera y nevazones en el Paso Fronterizo Mamuil Malal, dependiente de la Gobernación de Cautín, se exige el porte obligatorio de cadenas para todos los vehículos, incluidos los 4×4.

El gobernador Mauricio Ojeda señaló que el hielo en la cordillera es complejo y peligroso “si no se toman las medidas, podemos lamentar accidentes, la labor preventiva es importante. Es por eso que estamos informando a la ciudadanía para que porten sus cadenas ya que es requisito obligatorio para poder cruzar el paso. No exponga su vida, ni la de los demás”.

“El Paso Mamuil Malal está abierto de lunes a domingo de 8 a 19 horas. Vamos a tratar de que sea el paso que esté abierto durante todo el año para que, tanto turistas nacionales como extranjeros, puedan circular. Vamos a estar trabajando fuertemente con maquinaria y con personal de vialidad despejando la ruta”, concluyó Ojeda.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario