Gobernador de Cautín y policías lanzaron plan de seguridad para Fiestas Patrias

Foto (1) (1)“Un 18 seguro” se denomina la campaña del Ministerio del Interior que busca concientizar a la ciudadanía y evitar accidentes que empañen las celebraciones.

De acuerdo a cifras entregadas por Carabineros, durante el año 2018, fallecieron cinco personas en La Araucanía en estas mismas fechas.

Al respecto, el gobernador Mauricio Ojeda sostuvo “mientras algunos están festejando en familia y otros de vacaciones, descansando, nuestras policías van a estar trabajando, reforzando las carreteras, llamando a la prevención, evitando que la gente conduzca en estado de ebriedad, controlando el uso de drogas, etc. Queremos, que terminadas las celebraciones, no tengamos que lamentar ningún fallecido en estas fechas. Esta es una celebración, un símbolo patrio y la idea es que lo hagamos con tranquilidad junto a la familia”.

Las distintas medidas y campañas ya comenzaron su implementación a lo largo del país, entre ellas, destacan el reforzamiento de los operativos “tolerancia cero”, especialmente dedicados a fiscalizar la conducción bajo los efectos de las drogas y el alcohol. En total, serán más de 24 mil controles de alcohol y drogas en distintos puntos del país.

Asimismo, el coronel de Carabineros de la Prefectura de Cautín, César Bobadilla, indicó “tal como ocurre en años anteriores, nos hemos preocupado con la debida antelación de coordinar con los entes respectivos y autoridades competentes con la finalidad de planificar nuestros servicios policiales, enfocándonos principalmente al ámbito de la prevención, fiscalización y control”.

“No disminuiremos nuestros servicios ordinarios preventivos, vale decir, nuestros servicios dispuestos para Fiestas Patrias son servicios extraordinarios, y esto va a ser enfocado no solamente en las ciudades y rutas principales sino que en todas las comunas de la región y en rutas secundarias para disminuir accidentes fatales, como también la sensación de seguridad para que las familias puedan disfrutar tranquilamente”, precisó el coronel Bobadilla.

Por su parte, la jefa de la Prefectura Provincial Cautín PDI, la prefecta Consuelo Peña señaló “lamentablemente estamos acostumbrados a trabajar más en estas fechas, y está relacionado al mayor consumo de alcohol y con esto, la ocurrencia de delitos, es por ello que llamamos a la ciudadanía al autocuidado, a no manejar en estado de ebriedad, a cuidar sus pertenencias. Nosotros vamos a estar apoyando a carabineros y al Gobierno también, en la labor de prevención de delitos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario