Gobernador Mauricio Ojeda destaca ley promulgada por Presidente Piñera

IMG_0045Nueva Ley declara imprescriptibles los delitos sexuales cometidos contra menores.

“Esta ley marca un antes y un después en materia penal ya que a partir de hoy el paso tiempo no será nunca más cómplice del abusador de niños, ni aliado de la impunidad. A partir de hoy, la responsabilidad de los abusadores será imborrable, tal como es imborrable el dolor de sus víctimas”, enfatizó la autoridad provincial.

Asimismo, el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda sostuvo “denunciar un abuso sexual es tremendamente difícil, más aún para quien lo sufrió en su niñez o adolescencia. La denuncia es el final de un largo y oscuro periodo, plagado de amargos recuerdos, remordimientos y dudas, que puede durar años, décadas e incluso toda la vida. Pero ello no puede y no debe significar la impunidad de ese horrendo crimen”.

La autoridad provincial añadió que esta ley viene a cumplir el primer compromiso del Presidente Sebastián Piñera, de poner a los niños primero.

“Se logró dar este gran paso por el bienestar de los niños. Debemos cuidarlos que nadie les robe su inocencia y su derecho a ser feliz”.

Las cifras nacionales señalan que entre el año 2015 y 2018 han aumentado en 33% las denuncias por abuso sexual. El año pasado llegaron a más de 10 mil. A ellas, se suma una cifra negra que desconocemos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario