Gobernador Mauricio Ojeda invita a comunidad a votar por Presidente de GoberKids 2019

FotoLas votaciones cierran el lunes 14 de octubre de 2019 a las 18:00 horas.

Diez candidatos de diferentes comunas de la provincia de Cautín están compitiendo por coronarse como el primer Presidente de GoberKids, enmarcado en la segunda versión de la actividad que lleva el mismo nombre, la cual se realizará el próximo jueves 17 de octubre en el Parque Estadio Germán Becker de 10 a 15 horas.

Para votar por tu candidato favorito debes ingresar a la página de Facebook “Gobernación Cautín, Gobernador Mauricio Ojeda” y dar like, compartir o comentar el video. Cabe mencionar, que todas las interacciones se sumarán al puntaje final, y se investirá al ganador en el acto inaugural de la actividad GoberKids, organizado entre la Gobernación de Cautín y la Municipalidad de Temuco.

El gobernador Mauricio Ojeda comentó “están realmente muy entretenidos todos los videos de los candidatos a Presidente de GoberKids. Además, elegiremos a cuatro ministros de Estado: ministro de la Buena Onda, ministro del Compañerismo, ministro de Inclusión y al ministro de la Vida Saludable. Así que, están todos invitados a participar y a elegir al próximo Presidente en miniatura que va dirigir los caminos de esta ciudad para niños”.

Asimismo, la autoridad detalló que la competencia inició el lunes 07 de octubre a las 16:00 horas y finalizará el lunes 14 de octubre a las 18:00 horas. Ojeda agregó que miles de personas ya se han sumado a la votación por elegir al Presidente de GoberKids.

Para la postulación, cada comuna, presentó un candidato con un video de 30 segundos, cuyo mensaje responde a la pregunta ¿Por qué te gustaría ser Presidente de GoberKids? Las comunas en competencia son Freire, Temuco, Loncoche, Toltén, Padre las Casas, Pitrufquen, Cunco, Melipeuco, Gorbea y Costa Araucanía.

GoberKids 2019

Más de 3 mil niños de establecimientos educacionales ya se inscribieron para participar del evento, que contará con un montaje para toda la familia. Carros bomba, ambulancias, Laboratorios de Criminalística, recreación de operativos de la PDI, pesca recreativa, implementación de la Fuerza Aérea para caracterizar a los niños como infantes de aviación, canopy, canchas de atletismo, básquetbol y baby fútbol, entre otros 45 stands interactivos.

Goberkids busca acercar los servicios públicos del Estado a niños desde una perspectiva más lúdica, incentivando la educación cívica desde temprana edad. Mediante divertidos circuitos, los niños y niñas podrán conocer, a través del juego de roles, la experiencia de vivir un día como bombero, carabinero, un militar y mucho más.

Esta “ciudad para niños” se realizó por primera vez en la provincia de Cautín el año 2018, y se ha estado replicando en todo Chile.

DIP INVIERNO ONEMI 21,5X28


Sé el primero en comentar

Deja un comentario