Gobierno anuncia condonación de intereses y multas por deudas tributarias la que incluye a víctimas de la violencia rural

Foto Seremi Gobierno con Tesorera La seremi de Gobierno, Pía Bersezio, junto a la Tesorera Regional, Claudia Guajardo dieron a conocer la medida anunciada por el Ministerio de Hacienda a través de la Tesorería General de la República y que establecerá un aumento en la condonación de intereses y multas, esto con el fin de buscar incentivar a los contribuyentes a regularizar sus deudas tributarias. Además se refirieron a la condonación para quienes han sido víctimas de la violencia rural en La Araucanía.

“Como gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos dar a conocer esta gran noticia dirigida a las pymes, adultos mayores, donde lo que se busca es darles mayor liquidez para que ellos puedan tener mejor crecimiento y así seguir reactivando nuestra economía.  Estas son medidas muy concretas y esperamos que la gente se siga informando, en las oficinas de Tesorería o en la página web, poder hacer los pagos, las averiguaciones para saber la situación actual de cada contribuyente”, aseguró la seremi de Gobierno, Pía Bersezio.

Con respecto a la condonación a las víctimas de la violencia rural, la autoridad precisó que esto “esa es una tremenda noticia, fue un esfuerzo y una pelea que se dio desde La Araucanía, nuestro intendente Jorge Atton tuvo una tarea muy grande para que esto se cumpliera, fue un compromiso también de nuestro gobierno con las víctimas de la violencia rural de la región, que van a recibir este beneficio”.

Por su parte Claudia Guajardo, Tesorera Regional explicó que la condonación significa que van a pagar menos multas e intereses. En La Araucanía, en tanto está vigente desde el mes de enero la condonación para las víctimas de la violencia rural, este es un catastro que lleva el Ministerio del Interior.  Las víctimas de la violencia rural que están afectadas por esta situación deben acercarse a intendencia, a través de la Oficina de Víctimas y nosotros revisamos los antecedentes y otorgamos la condonación del cien por ciento de las multas e interés”.

El beneficio establece una condonación del 85% de multas e intereses por el pago al contado de la deuda y de 65% por convenio de pago (con facilidad de hasta 24 cuotas). Es por esto que para ver la situación particular de cada contribuyente el llamado es a acercarse a las oficinas de Tesorería para regularizar la deuda.

La iniciativa tiene un plazo acotado, entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre del presente año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario