Categorías: Comunas

Gobierno en terreno se trasladará hasta la comuna de Cunco

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda detalló que la actividad se desarrollará este miércoles 10 de julio de 10 a 14 horas en dependencias de la Municipalidad.

La Gobernación de Cautín, en colaboración con la Municipalidad de Cunco, realizará una nueva versión del programa Gobierno en Terreno. Esta iniciativa está focalizada en acercar la oferta programática de los servicios públicos a la comunidad en el territorio provincial, debido a que muchas personas, por diversas razones, no pueden trasladarse hasta la capital regional para conocer los beneficios del Estado en diferentes materias.

La autoridad provincial, Mauricio Ojeda invitó a todas las familias, vecinos y vecinas de las localidades aledañas a participar de esta plaza ciudadana que contará con más de 50 servicios públicos. Entre ellos, la Corporación de Asistencia Judicial, Bienes Nacionales, Indap, Conadi, Instituto de Previsión Social y otros servicios.

El gobernador Mauricio Ojeda indicó “vamos a llevar más de 50 servicios públicos hasta Cunco. La idea es poder facilitarles la vida, sobre todo, a aquellas familias que viven más alejadas para que puedan realizar trámites y resolver todas sus consultas”.

La autoridad provincial concluyó “es lo que ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, que los servicios se trasladen hasta las localidades y poder llegar a todos los rincones de la región. La idea es acercar nuestros servicios públicos para que los vecinos no tengan que viajar, evitarse el costo del pasaje, el tiempo de traslado y poder trabajar en terreno”.

prensa

Entradas recientes

Lumaco lanza oficialmente la “Sagra & Carretada 2026” en Capitán Pastene

La tradicional fiesta ítalo-chilena se realizará el 7 y 8 de marzo y espera convocar…

5 horas hace

Orgullo temuquense en Concepción: Club Karting Ñielol inicia el 2026 con podios y un regreso que emociona

Quince pilotos del Club Karting Ñielol compitieron en la primera fecha del año en el…

6 horas hace

Crimen en plena avenida: TOP de Temuco condena a 10 años y un día de presidio a autor de brutal homicidio

El tribunal acreditó que el acusado apuñaló reiteradamente a la víctima en la vía pública,…

10 horas hace

La Fiesta de los Abrazos del PC llega a Temuco con jornada político y cultural en el Ecoparque Corcolén

El pasado sábado, el EcoParque Corcolén se transformó en el epicentro del debate político y…

11 horas hace

44 mil 496 estudiantes retornarán a las aulas en la Provincia de Malleco

De las 227 jardines, escuelas y liceos de la Provincia, 42 establecimientos del territorio anticiparán…

12 horas hace

Collipulli fue escenario de la clasificación para el cuarto Campeonato Nacional de Cueca Huasa

Con gran entusiasmo y en un ambiente cargado de tradición se desarrolló el sábado en…

12 horas hace