Gorbea realiza espectacular lanzamiento del nuevo Ballet Folclórico Municipal

ballet 3Cerca de 800 personas se dieron cita en el gimnasio municipal de Gorbea, para disfrutar la excelente presentación del nuevo ballet folclórico municipal de la comuna de Gorbea.

Con un elenco cercano a cuarenta personas que incluyen niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, donde las edades bordean los 5 a 35 años, entregaron su danza, ritmo y colorido a los presentes, cabe señalar que por más de 4 meses llevan ensayando diferentes cuadros de bailes, entre los que podemos destacar la sensualidad y ritmo de la isla Rapa Nui, la fiesta de Sambos Caporales, también disfrutar de Vendimia con huasos y todo el chamame de la Patagonia.

Este Ballet nace con la expectación de tener un cuerpo de baile folclórico municipal, ya que en varias ocasiones vecinos y jóvenes se acercaban a solicitar esta inquietud. En relación a esto el Alcalde Guido Siegmund, gestionó junto al equipo de cultura oficializar la confianza de llevar en ejecución el proyecto al monitor Rodrigo Torres, quien tiene una variada experiencia con ballets folclóricos.

Nuestras autoridades comunales, al ver la excelente reacción del público asistente en el recinto deportivo, evaluarán contar con un grupo de música folclórica para cantar en vivo, a través de audiciones, además ya se están gestionando viajes dentro y fuera del país.

Para quienes quieran participar de este elenco, las próximas audiciones de este ballet se realizarán en marzo del 2020.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario