Con un elenco cercano a cuarenta personas que incluyen niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, donde las edades bordean los 5 a 35 años, entregaron su danza, ritmo y colorido a los presentes, cabe señalar que por más de 4 meses llevan ensayando diferentes cuadros de bailes, entre los que podemos destacar la sensualidad y ritmo de la isla Rapa Nui, la fiesta de Sambos Caporales, también disfrutar de Vendimia con huasos y todo el chamame de la Patagonia.
Este Ballet nace con la expectación de tener un cuerpo de baile folclórico municipal, ya que en varias ocasiones vecinos y jóvenes se acercaban a solicitar esta inquietud. En relación a esto el Alcalde Guido Siegmund, gestionó junto al equipo de cultura oficializar la confianza de llevar en ejecución el proyecto al monitor Rodrigo Torres, quien tiene una variada experiencia con ballets folclóricos.
Nuestras autoridades comunales, al ver la excelente reacción del público asistente en el recinto deportivo, evaluarán contar con un grupo de música folclórica para cantar en vivo, a través de audiciones, además ya se están gestionando viajes dentro y fuera del país.
Para quienes quieran participar de este elenco, las próximas audiciones de este ballet se realizarán en marzo del 2020.
Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…