Grupo Alborada celebrará en grande sus 25 años de trayectoria artística

“25 Años: Por y Para Ustedes” es el nombre de su más reciente producción y del concierto con el que este 30 de agosto, la reconocida agrupación folclórica celebrará más de dos décadas sobre los escenarios nacionales. La cita es a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal Camilo Salvo de Temuco.

Un espectáculo de primer nivel para la comunidad regional es el que promete el grupo Alborada con su concierto de celebración de 25 años, oportunidad en que la agrupación de reconocida trayectoria artística en los escenarios nacionales, presentará además su onceavo disco de estudio.

El grupo compuesto por Omar Carrillo en voz y guitarra, Mauricio Zamorano en voz y acordeón, Alejandro Obreque en voz y guitarra, Pablo Ortiz en voz y bajo, y Rolando Toledo en voz y percusión, nació el año 1994 en la región de La Araucanía como conjunto cuequero, evolucionando más tarde a las distintas líneas del folclor tradicional.

Dentro de los hitos más relevantes de su carrera artística figuran: primer lugar en el Festival Brotes de Chile de Angol, finalistas en el Festival del Huaso de Olmué, primeros lugares en los festivales Austral de Puerto Aysén y de la Vendimia en la comuna de Molina, animadores del Campeonato Nacional de Cueca de Arica en diez ocasiones y responsables de inaugurar la Parada Militar.

Lanzamiento

La gala artística será la instancia de lanzamiento oficial de su última producción, que lleva por nombre al igual que el concierto, “25 Años: Por y Para Ustedes”, y la cual incluye temas inéditos más algunas reversiones y homenajes a grandes del género, como son Los Huasos Quincheros, Los Huasos de Algarrobal y Los Cuatro Cuartos.

El evento contará además con la participación de músicos amigos invitados, entre ellos, el cantor popular René Inostroza, Voces de Aysén del gran autor y compositor José Arturo Chávez, al igual que el destacado conjunto clásico de cuerdas Arpeggione.

“Dentro de la hermandad musical, son agrupaciones que han apoyado nuestra trayectoria. Estamos muy agradecidos del público y dejamos a todos invitados a esta gran celebración, haciendo un llamado especial a nuestros abuelitos, para lo cual ya hemos realizado la gestión a través de los distintos programas de adultos mayores”, dice Omar Carrillo.

La cita es el día viernes 30 de agosto, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal Camilo Salvo de Temuco, con el patrocinio de la Corporación Educacional El Bosque y el Liceo Camilo Henríquez. Entradas a la venta en Carpas Titán (Av. Caupolicán 0320 frente a Autocastillo) y Sombrería La Victoria (Zenteno 274 al llegar a Rodríguez), o a través del fan page de Facebook del grupo: Alborada de Temuco (Adhesión voluntaria $2.000).

prensa

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

7 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

8 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

12 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

14 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

22 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

22 horas hace