Herbalife Nutrition IRONMAN 70.3 Pucón logra primer lugar en calificación internacional

Santiago Ascenco (1)En el marco de las evaluaciones de satisfacción que realiza IRONMAN Internacional con los competidores de todas las carreras deportivas que se desarrollan bajo esta licencia a nivel mundial, los eventos del Club Deportivo Universidad Católica fueron protagonistas indiscutidos.

El Herbalife Nutrition IRONMAN 70.3 Pucón, obtuvo el primer lugar en el marco de las evaluaciones de satisfacción que IRONMAN International y los competidores realizan en base a todos los eventos deportivos que se desarrollan bajo esta licencia deportiva a nivel mundial.

Asimismo, el segundo lugar del ranking fue para el Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo, evento también organizado por el CDUC y también auspiciado Herbalife Nutrition. Estos resultados se dieron a conocer durante la conferencia internacional que convocó IRONMAN Internacional en febrero de este año, en Tampa, Florida, instancia liderada por su presidente Andrew Messick, quien subrayó que este logro de la Universidad Católica en instalar sus dos eventos deportivos en los primeros lugares, es una muestra de la responsabilidad y experiencia alcanzada por sus organizadores.

A la conferencia llegaron representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Puerto Rico, Perú y Uruguay, quienes conocieron los parámetros de medición utilizados para calificar los eventos deportivos y que fueron dados a conocer por la manager para América Latina, Joanna Jordan.

En resumen, los IRONMAN 70.3 de Pucón y Coquimbo lograron los dos primeros lugares en la categoría “Most Improved Event”, en la cual los competidores calificaron el evento en relación al año anterior. La evaluación positiva de «La Carrera Más Linda Del Mundo» subió de un 61,7% a un 91,2% (2017-2018), permitiendo al Club Deportivo Universidad Católica alcanzar el primer lugar. También cabe destacar, que el Herbalife Nutrition IRONMAN 70.3 Pucón fue premiado en otras tres categorías a nivel latinoamericano: El primer lugar en la categoría «Overall Host City Experience», segundo lugar en la categoría «Will Attend Next Year´s Event» y tercer lugar en la categoría «Overall Run Experience».

El Director General del Herbalife Nutrition IRONMAN 70.3 Pucón y del Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo, Guido Cornejo señaló que esta inédita calificación es un desafío y responsabilidad por cuanto “logramos el mayor crecimiento a nivel regional y mundial”. También manifestó orgullo ya que después del primer y segundo lugar obtenidos por el CDUC, el tercer lugar fue para Nueva Zelanda y luego el top ten lo completaron Australia, Monterrey, Durban, Cozumel, Edimburgo, Buffalo y Gulf Coast, grandes exponentes del triatlón mundial. Finalmente, anunció que próximamente se abrirán las inscripciones para Pucón 2020.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario