Un inédito triunfo para el país logró la nadadora de 84 años, Eliana Busch, en el Mundial Máster de Natación que se desarrolla en Gwangju, Corea del Sur, estableciendo un nuevo récord sudamericano dentro de su categoría en la carrera de 800 metros.
Con un tiempo de 19:20.38, logró bajar el anterior registro en 2 minutos y 46 segundos, obteniendo también medalla de plata en la competencia. Cabe señalar que, este récord lo mantenía la histórica nadadora brasileña, María Lenk, quien en Brasil fue reconocida con un parque acuático que lleva su nombre, donde se realizaron competencias en los Juegos Olímpicos de Río 2106.
En su segunda experiencia mundialista, la octogenaria más rápida de Chile sumó nuevos triunfos a su palmarés, que incluye medallas de oro a nivel sudamericano y panamericano, junto con dos medallas de bronce en el anterior Mundial de Budapest.
Al respecto, junto con agradecer al Instituto Nacional del Deporte y a Caja Los Héroes, Busch relató que “estoy muy contenta de representar a la tercera y cuarta edad de Chile, que se atreve a seguir haciendo deporte, como todos tienen que atreverse. Espero que todos los chilenos, los que me siguen y los que les gusta la natación, me ayuden un poquito mentalmente para hacer lo mejor posible y representar a mi país como corresponde”.
El próximo desafío de Eliana Busch será la competencia de 100 metros libre durante la jornada matinal de Corea del Sur (noche de este lunes en Chile).
Imágenes y videos en Redes Sociales
El proceso impulsado por la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento enfrenta un…
El Pije logró el anhelado ascenso a la Liga Femenina 2026 tras imponerse en la…
La denominada Operación Imperio desbarató a “Los Plata Fácil”, organización que operaba desde 2019 y…
El Pije no logró cortar su mala racha y sumó su sexto partido sin ganar.…
El Colegio Epu Klei fue el escenario de la actividad deportiva escolar más grande de…
El seminario Araucanía Futuro: nuevas ideas para una región con esperanza, reunió este viernes 29…