Un inédito triunfo para el país logró la nadadora de 84 años, Eliana Busch, en el Mundial Máster de Natación que se desarrolla en Gwangju, Corea del Sur, estableciendo un nuevo récord sudamericano dentro de su categoría en la carrera de 800 metros.
Con un tiempo de 19:20.38, logró bajar el anterior registro en 2 minutos y 46 segundos, obteniendo también medalla de plata en la competencia. Cabe señalar que, este récord lo mantenía la histórica nadadora brasileña, María Lenk, quien en Brasil fue reconocida con un parque acuático que lleva su nombre, donde se realizaron competencias en los Juegos Olímpicos de Río 2106.
En su segunda experiencia mundialista, la octogenaria más rápida de Chile sumó nuevos triunfos a su palmarés, que incluye medallas de oro a nivel sudamericano y panamericano, junto con dos medallas de bronce en el anterior Mundial de Budapest.
Al respecto, junto con agradecer al Instituto Nacional del Deporte y a Caja Los Héroes, Busch relató que “estoy muy contenta de representar a la tercera y cuarta edad de Chile, que se atreve a seguir haciendo deporte, como todos tienen que atreverse. Espero que todos los chilenos, los que me siguen y los que les gusta la natación, me ayuden un poquito mentalmente para hacer lo mejor posible y representar a mi país como corresponde”.
El próximo desafío de Eliana Busch será la competencia de 100 metros libre durante la jornada matinal de Corea del Sur (noche de este lunes en Chile).
Imágenes y videos en Redes Sociales
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…