Histórico: Primer campeón paraolímpico de Purén

IMG_7074El pasado 1 de diciembre Patricio González Yevenes (38) se consagró como campeón en la categoría hasta 72 kilos de Para-Powerlifting en Santiago.

Purenino desde la cuna, dueño de un ciber en la comuna y hace ya casi dos años pertenece al equipo de basketball en silla de ruedas Gladiadores de Angol que de un día para otro comenzó a experimentar con el levantamiento de pesas como una humorada entre amigos, Patricio González, Patito, terminó haciendo historia en Purén.

“Insto a quien quiere hacer deporte que lo haga, solo se tiene que entregar a eso. Quiero mostrar, de cierta manera, a las personas con discapacidad o sin discapacidad que pueden hacer deporte, pueden destacar, pueden ser buenos en lo que hacen. En cualquier situación, cualquiera sea tu situación, se puede”, expresó González.

Este lunes 16 de diciembre, el alcalde Jorge Rivera Leal recibió en la Sala de Concejo Municipal al campeón nacional de Para-Powerlifting para reiterarle su apoyo y el de su equipo municipal. “Patito sabe que vamos a estar otorgándole lo que él necesite de alguna u otra manera, estoy realmente orgulloso de que esta calidad de persona esté cambiando la historia de nuestra comuna. Un hombre perseverante e increíblemente poderoso que nos demuestra que todo es posible”.

Patricio por estos días se prepara para defender su título en el mes de marzo en Santiago.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario