Hospital de Collipulli presenta un avance cercano al 33%

IMG_2607La iniciativa priorizada por el Plan Impulso tendrá un costo final que superará los $21.000 millones.

Con la finalidad de conocer en terreno el avance que ha experimentado la construcción del nuevo Hospital de Collipulli, el director del Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), Ernesto Yáñez y el alcalde de la comuna, Manuel Macaya, visitaron las obras, oportunidad en la pudieron conocer en terreno los avances experimentados por este importante proyecto.

La construcción que avanza a paso firme, en la actualidad presenta un progreso cercano al 33%, dando cumplimiento cabal a la programación desarrollada en el proyecto original. De esta forma y con la obra gruesa casi finalizada, el proyecto exhibe importantes avances, los que son perceptibles a la vista de toda la comunidad de Collipulli que anhelaba un nuevo centro asistencial, acorde a sus necesidades y demandas.

La concesión de esta mega obra en salud, que tendrá un costo final que superará los $21.000 millones, fue posible gracias a los recursos del Ministerio de Salud, priorizados por medio del Plan Impulso Araucanía, que en su eje de salud considera importantes inversiones en materia hospitalaria y atención primaria en salud.

IMPORTANTE AVANCE

Fue así que, una vez finalizado el recorrido, el director del SSAN señaló que “es un avance importante. Aquí no hay qué preocuparse, esta es una empresa seria, que ha demostrado que los avances son concretos. Esto es muestra del compromiso del Presidente Sebastián Piñera, de hacer las cosas bien y entregar en definitiva salud digna a la población”.

Por su parte, el alcalde de Collipulli, se mostró satisfecho con los avances del nuevo establecimiento de salud, agregando que “para mí es un orgullo como alcalde de la comuna, porque se están viendo obras que realmente van en beneficio a la población de Collipulli, entregándole un hospital digno y decente a nuestra comuna”, sostuvo.

NUEVO HOSPITAL

La construcción considera una superficie total de 9.268 m2, desarrollados en dos niveles, ambos habilitados para la atención de público. El nuevo edifico considera 34 camas indiferenciadas y 6 sillones para hemodiálisis, servicio que hoy en día no existe en la oferta pública de Collipulli.

El centro asistencial contará con área clínica de atención abierta; atención cerrada; Unidad de rehabilitación base comunitaria; Unidad de urgencias con base SAMU avanzada y apoyo clínico diagnóstico y terapéutico, entre otros espacios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario