De acuerdo a los datos entregados por la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias del hospital, OIRS, durante el 2018, el establecimiento registró un total de 298 felicitaciones versus 186 reclamos.
Enfocados en avanzar en la mejora continua en el servicio prestado a la comunidad, el pasado jueves sesionó el Comité de Reclamo del hospital San José de Victoria. La instancia que reúne a representantes de la sociedad civil, los gremios y a la dirección del establecimiento, buscó analizar las estadísticas del año 2018.
De acuerdo a los datos entregados por la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias del hospital, OIRS, durante el 2018, el establecimiento registró un total de 298 felicitaciones versus 186 reclamos.
Entre los servicios que registran la mayor cantidad de felicitaciones por parte de los usuarios se encuentra Medicina, Ginecología y Traumatología, mientras que los servicios que cuentan con un mayor indice de reclamos son Urgencia Adulto, Urgencia Infantil y Servicios Generales, siendo las temáticas de procedimiento administrativo, trato y tiempo de espera las que tienen la mayor prevalencia en la quejas planteadas por los usuarios.
Al respecto el director del hospital San José, Felipe Pérez, señaló que “el día de hoy nos reunimos para realizar un análisis mensual y anual respecto de la cantidad de felicitaciones, reclamos y sugerencias que llegan al establecimiento. En 2018, al igual que en 2017 ha tenido más felicitaciones que reclamos, los cual es sumamente positivo para la organización”.
De igual manera Pérez enfatizó que este es un trabajo continuo por lo que “recibimos los reclamos y sugerencias de la mejor manera, dado que siempre que tenemos que estar abiertos a recibir todo lo que la comunidad nos señale para ir en pos de la mejora continua”, finalizó.
Para el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez, las cifras «vienen a reflejar el trabajo que hemos venido desarrollando durante este último año, enfocados en brindar una mejor atención, más resolutiva, priorizando además el buen a nuestros pacientes», señaló.
Por su parte el presidente del Consejo Consultivo del Usuario del Hospital, Pedro Sánchez, se mostró conforme con lo expuesto manifestando que “para nosotros como usuarios y como beneficiarios directos de los servicios prestados por el hospital nos llena de satisfacción que sean mayores las felicitaciones que los reclamos, pero creemos que se debe reforzar el como informamos a la comunidad respecto a estos avances”, precisó.
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