Huertos Urbanos un incentivo para el cultivo familiar

Huertos Urbanos un incentivo para el cultivo familiar (2)Una exitosa iniciativa de Huertos Urbanos, está desarrollando la Municipalidad de Villarrica, a través del Departamento de Desarrollo Rural, en diferentes puntos de la comuna. Programa que ha dado excelentes resultados y alegría a diferentes familias quienes han aprendido a cultivar sus hortalizas y hierbas medicinales, con técnicas agroecológicas, para disfrutar con los suyos de sus productos orgánicos.

Durante varias jornadas, el alcalde Pablo Astete, ha realizado visitas a diferentes lugares, con el fin de conocer en terreno el trabajo que ejecutan los vecinos que participan en este proyecto, además de hacer entrega de herramientas para que los usuarios puedan continuar con el trabajo de producción incentivando la vida sana.

Una de las últimas actividades, realizadas por los equipos del PRODER fue la revisión de cultivos, manejo de plagas y recomendaciones para el uso de los espacios, ventilación de invernadero y sugerencias para la optimización del huerto, acciones que buscan intercambiar conocimientos y experiencias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario