Indap Araucanía abre concurso para fortalecer mercados campesinos

IMG_2027Las postulaciones se recibirán hasta el próximo 21 de junio en las oficinas de Agencias de Área de toda la región.

Consolidar bajo principios comunes y visibilizar una identidad gráfica las iniciativas de comercialización existente (y futuras) de los pequeños agricultores, son algunos de los objetivos de la red de “Mercados Campesinos” que promueve INDAP en todo Chile. Es ahí, donde se ofrecen productos campesinos a los habitantes de ciudades y pueblos, permitiendo a los productores comercializar en forma directa con los consumidores, asegurando calidad, frescura e identidad a un precio conveniente para ambas partes

Para fortalecer estos denominados circuitos cortos de ventas, es que INDAP Araucanía abrió un concurso especial, a través del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI). “Estas instancias, como precisamente el Mercado Campesino, ayudan a fomentar que nuestros agricultores puedan comercializar directamente sus productos y no pasar por intermediarios, con un precio justo. Actualmente tenemos un presupuesto de 100 millones de pesos disponibles, para que nuestros productores en forma asociativa puedan postular hasta el viernes 21 de junio”, aseguró Carolina Meier, directora regional de INDAP.

La autoridad regional del agro añadió, que este concurso se enmarca dentro de los lineamientos del Ministerio de Agricultura del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para fomentar la asociatividad y el desarrollo del mercado en los pequeños productores agrícolas.

Según se informó desde la institución de fomento agropecuario, para este concurso se financiarán tres tipos de inversiones, las que pueden postular los pequeños agricultores asociados, ellas son: Infraestructura Fija y Complementación; Toldos de Mercados Campesinos e Infraestructura Móvil. Los agricultores que deseen postular a este llamado especial del PDI deben acercarse hasta la oficina de su agencia de Área INDAP correspondiente a su comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario