Inician obras de Av. Andes en Temuco

IMG_6189Con el objetivo de mejorar la conectividad de calle Andes de Temuco, tramo comprendido entre Av. Alemania y pasaje Valladolid, se realizó el inicio de las obras de esta importante arteria de la capital regional, ello puesto que actualmente está vía se reduce a una calzada con una pista de sentido, que ha generado históricamente graves problemas de atochamiento del tránsito vehicular, impidiendo un mejor flujo para acceder a Av. Alemania.

El proyecto denominado “Mejoramiento de Av. Andes entre Av. Alemania y Valladolid” es una iniciativa financiada y ejecutada por SERVIU Araucanía y alcanza una inversión superior a los 560 millones de pesos.

Durante el inicio de las obras, el Director Regional de SERVIU Araucanía, Hugo Cruz sostuvo “actualmente se está haciendo una cirugía mayor en Temuco y Padre Las Casas. Se trata de una obra que interviene la ciudad en su estructura urbana y que tendrá una duración aproximada de 6 meses. Se han hecho todas las coordinaciones para que principalmente los vecinos sean afectados lo menor posible”, precisó Cruz.

Acerca de la situación del Liceo Camilo Henriquez, tras la expropiación de la zona de estacionamientos, Hugo Cruz indicó “en el caso del Liceo Camilo Henríquez, tras la expropiación del sector de estacionamientos, se ha planteado iniciar las obras durante la temporada estival con el objeto de habilitar esta calzada y evitar los colapsos viales producto del inicio del año escolar”, sostuvo el profesional.

Se considera además las modificaciones de semáforos tanto en la intersección con avenida Alemania, como en el cruce peatonal frente al establecimiento Liceo Camilo Henríquez. La intervención vial, además, considera la materialización del proyecto para mejorar el estado actual de las vías ante la presencia de roturas, desniveles y baches en calzadas y veredas.

Se están realizando obras bastantes importantes como vivienda ha señalado, pero esto es una arteria que permitirá comunicar Pedro de Valdivia, con el sector de San Martín y O’Higgins, esto va ayudar mucho a descongestionar esta parte de la ciudad”, precisó Pablo Sanchez, alcalde (s) de Temuco.

Es importante precisar que el proyecto de calle Andes está directamente relacionado con el “Mejoramiento Avenida Luis Durand entre Avenida Andes y el Carmen-Temuco”, obra que recordemos se encuentra en ejecución. A su vez, la intervención en el eje de la avenida Andes se vinculará en el mediano plazo con el proyecto denominado “Interconexión Vial Centro Poniente-Temuco”, brindando una solución completa a los problemas viales presentes en la actualidad en dicho sector de la comuna de Temuco.

Durante el hito, Pablo Artigas, SEREMI de Vivienda y Urbanismo expresó “hoy nos encontramos en el sector de Av. Andes, que tiene que ver con Centro Poniente, una mega obra que se está realizando de manera parcializada. Hoy nos toca extender el tramo, acción orientada a la indicación de nuestro Presidente Piñera de mejorar las interconexiones viales; que dejemos atrás los malos ratos a propósito de los tacos, pero principalmente que los automovilistas puedan tener espacios adecuados para avanzar rápidamente de un tramo a otro. Para nosotros como Ministerio, es una gran oportunidad de avanzar en el desafío de cambiar la ciudad y hacer de nuestra región, un espacio mucho más amigable”, indicó el titular de la cartera de vivienda.

El proyecto considera el mejoramiento y la ampliación de la avenida Andes en el tramo comprendido entre avenida Alemania y el pasaje Valladolid, repavimentando la calzada existente en el lado oriente, construcción de bandejón central y la conformación de la faja poniente, concibiendo una avenida continúan con dos pistas por sentido. Se considera además el saneamiento de las aguas lluvias mediante colectores y sumideros, la construcción de veredas en el lado poniente y modificaciones de servicios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario