INJUV Araucanía lideró la conformación de la primera mesa regional de juventud

file2-5La instancia está compuesta por Organismos públicos, privados, DAES de Universidades y organizaciones de la sociedad civil.

Como un espacio de participación, donde se trabaje en torno a las temáticas que realmente le afectan a los jóvenes de la Araucanía, nació la primera mesa regional de juventud, espacio que está encabezado por el director de INJUV Stefano Ferrari, y lo componen SENDA, ONEMI, Seremi de Salud, Programa Lidera Joven del Municipio de Temuco, DAES de INACAP, y las universidades Santo Tomas, Mayor, Autónoma, UCT, Aconcagua, organizaciones de la sociedad civil como Todo Mejora y “Temuco Ayuda” de voluntariado.

Según palabras del director regional de INJUV, Stefano Ferrari, esta iniciativa única en el país nace desde el trabajo realizado en el gobierno donde detectan la necesidad de trabajar temáticas dirigidas especialmente a los jóvenes y que ellos mismos señalaron tales como: Salud mental, VIH, Acceso a la información, alcohol y drogas.

“Hoy iniciamos nuestra primera mesa regional de juventud, primera en su tipo en Chile. Estamos convencidos de que con el trabajo intersectorial público, privado y sociedad civil lograremos acercarnos, identificar y trabajar las temáticas y realidades que los jóvenes están viviendo y a su vez ofrecer las herramientas y oportunidades para formar liderazgos positivos y que sean los propios jóvenes los protagonistas de una sociedad más equitativa, inclusiva y con gran sentido de responsabilidad social”, dijo Stefano Ferrari.

Agregó que “quedamos muy contentos y agradecidos por la gran convocatoria e interés de los diferentes organismos convocados, y demuestra como Gobierno del Presidente Piñera los que nos ha pedido y que está en total concordancia con sus requerimientos.

Daniela Zambrano coordinadora de “Temuco Ayuda” dijo que “estamos felices con la invitación, es súper importante formar redes y conocernos con las otras organizaciones y sus equipos de trabajo y esperamos que se pueda realizar lo comprometido pues son las temáticas que a los jóvenes les interesan y afectan directamente”.

La mesa funcionará trabajando las diferentes temáticas reuniéndose periódicamente donde se espera sumar más organizaciones que trabajen temas de juventud y diferentes casas de estudios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario