Intensa Jornada en torno al Plan Impulso Araucanía se vivió en la comuna de Curacautín

IMG_6056Intendente de La Araucanía firmó mensaje al Consejo Regional y se reunió con la comunidad para recoger inquietudes en el marco del Plan Impulso Araucanía.

El pasado jueves, el Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, visitó la comuna de Curacautín para desarrollar diversas actividades relacionadas al Plan Impulso Araucanía. Durante las primeras horas de la mañana, el ejecutivo regional firmó un mensaje por $1.999.399 millones de pesos para financiar un nuevo y moderno terminal de buses que cumpla con los estándares normativos de seguridad para trabajadores y usuarios.

La habilitación de un espacio urbano destinado a un nuevo terminal de buses, significa y se traduce como un aporte dentro del radio urbano de la ciudad, considerando que estará ubicado en la calle principal de la comuna y dará respuesta a la demanda de buses rurales, urbanos, interurbanos, nacionales e incluso, internacionales, los cuales contarán con un espacio físico para albergar sus maquinarias y potenciar conjuntamente a la comuna de Curacautín como un destino turístico completo.

Al respecto, el Intendente Jorge Atton Palma, dijo que “Es parte de la tarea que nos dio el Presidente Sebastián Piñera, que es acelerar el Plan Impulso, el cual tiene tres ejes y uno de ellos es el turismo (…) Esta zona tiene un interés turístico relevante y un importante potencial de crecimiento. El proyecto fue financiado por el Minvu, pero fue realizado por el equipo municipal y es un proyecto que realmente le cambiará la cara a Curacautín”.

El proyecto que será presentado al Consejo Regional y sus miembros para la aprobación de los recursos, contempla la construcción de salas de espera con ocho boleterías, baños para damas, varones, incluidas duchas y baños inclusivos. También habrá un área de administración, custodia, caja de escala y montacargas minusválidos; todo esto en un primer nivel. En el segundo nivel se contempla una sala de espera en el que también se podrá disponer de exposiciones literarias y cafeterías.

Juan Carlos Beltrán, Presidente del Consejo Regional, se comprometió a fomentar la discusión del mensaje y así poder concretar a la brevedad el tan anhelado espacio “Realmente estoy muy feliz. Hoy nuestro intendente ha venido a firmar un emblemático mensaje: la construcción de un moderno terminal de buses. Nuestro compromiso es llevarlo al pleno del Consejo Regional y lograr el financiamiento. Este es un sueño de toda la ciudadanía de lograr un terminal. Así que mi compromiso también como presidente del CORE es conversar con mis colegas y lograr el financiamiento en la mayor brevedad posible”.

Durante la tarde del mismo día, el Intendente junto a los seremis de los diferentes ministerios y el equipo del Plan Impulso Araucanía se reunieron con la comunidad y las autoridades comunales de Curacautín para desarrollar una jornada de conversación en torno al Plan Impulso.

La actividad que tiene como objetivo recoger las inquietudes y aportes de los actores locales, convocó a más de 100 personas, los que conocieron en detalle sobre las iniciativas y proyectos que contempla el Plan Impulso para la ciudad precordillerana.

Patricio Esparza, Coordinador del Plan Impulso Araucanía destacó a la comuna de Curacautín como el corazón de la zona andina y señaló que “aquí tenemos un turismo pujante, maravillosos recursos naturales y hemos elegido Curacautín en esta oportunidad para venir a entregar todo lo que significa el Plan Impulso y cómo va a beneficiar a la comuna. Además, estas instancias de diálogos nos permiten poder escuchar a la gente y poder llevarnos e incorporar al Plan aquellas necesidades más urgentes que tienen las personas y que las exponen aquí con total libertad y frente a cada uno de los seremis y el intendente”.

Finalmente, el alcalde de la comuna de Curacautín, Jorge Saquel valoró la visita del Intendente señalando que “hoy ha sido un día redondo, estamos realmente contentos porque nos llenamos de “gloria”, fue muy positivo, estamos logrando que nuestros proyectos se hagan carne y sean una realidad. Agradezco al Intendente, al Presidente del Consejo Regional y a todos quienes nos están ayudando”, destacó la autoridad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario