Investigan muerte tras un balazo de joven de 22 años en el sector Temucuicui de Ercilla

Como Matías Novoa Badilla fue identificado el joven que falleció en el Cesfam de Ercilla este domingo 17 de noviembre, luego de recibir un balazo en una pierna en un incidente que es investigado por la Policía de Investigaciones.

El hecho ocurrió en el sector rural de Collico, en Temucuicui, donde Novoa (de 22 años) acompañado de un amigo se habría trasladado la noche del sábado.

Según información preliminar transitaba en un vehículo por el camino, cuando se encontraron con la ruta cortada –situación recurrente en la zona, reconocida como zona roja de La Araucanía– por lo que decidieron continuar el viaje a pie para, según fuentes no oficiales, abastecerse de droga.

Según el testigo de los hechos, al menos dos desconocidos habrían salido desde matorrales con armas de fuego y se habría iniciado un forcejeo, en el que Matías Novoa recibió un impacto a quemarropa en una de sus piernas.

Fue recién el domingo por la tarde que fue ingresado al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Ercilla, donde recibió maniobras de reanimación del personal de turno las cuales resultaron infructuosas, falleciendo más tarde.

Se debe precisar el lapso de tiempo en que este recibió el impacto de bala y fue trasladado al centro asistencial es materia de investigación.

El joven que estudió en Temuco, según consta en sus redes sociales, vivía actualmente en Santiago junto a su pareja embarazada, también oriunda de la región de La Araucanía.

La imagen puede contener: casa, cielo y exterior

Sé el primero en comentar

Deja un comentario