Jaime Quintana pone en marcha programa “Senado en tu sala”

04d8666a-6967-4952-ab1c-286367ae5322El parlamentario de La Araucanía y actual Presidente del Senado, comenzó un ciclo de diálogo con alumnos de establecimientos educacionales como parte de las iniciativas que la nueva presidencia quiere impulsar para fortalecer el debate con la ciudadanía de todo el país.

En función de los compromisos asumidos como presidente del Senado, de acercar el trabajo legislativo a los establecimientos educacionales, es que el parlamentario de La Araucanía, Jaime Quintana, lanzó el nuevo programa “Senado en tu sala”, como parte de las iniciativas de la nueva presidencia, para fortalecer el diálogo con la ciudadanía de todo el territorio nacional.

Como primer hito, el senador Quintana realizó una visita a la Escuela Básica Rebeca Matte de la comuna de Renca, donde pudo dialogar sobre formación ciudadana, abordando además, el rol del Poder Legislativo, su composición y tramitación de leyes.

“Sin duda es un gran desafío e poder generar iniciativas que vinculen a las senadoras y senadores con sus territorios, y en función de eso, es que vamos a pedir a la Comisión de Régimen Interno, apoyar esta iniciativa de institucionalizar las visitas a colegios por parte de los miembros de la Cámara Alta”, dijo el senador Jaime Quintana.

La decisión de implementar este nuevo programa, nace al alero del segundo eje de acción anunciado por el nuevo Presidente del Senado, el que pretende establecer una vinculación decidida y horizontal con las ciudadanas y ciudadanos.

“El Senado debe ser y debe sentirse como una institución que le pertenece a la comunidad. Es por eso que, en las próximas semanas se habilitará una plataforma en el sitio web del Senado para que los establecimientos y comunidades escolares soliciten la presencia de los senadores y senadoras, tanto para dialogar sobre el funcionamiento del Congreso como de otros temas de interés ciudadano”, explicó el Presidente del Senado, Jaime Quintana.

Adicionalmente, el congresista señaló que “como queremos impulsar el uso de herramientas digitales en el Senado -en todo ámbito-, es que (para este programa) vamos a implementar un sistema donde se podrán agendar conversaciones digitales con los congresistas”.

El presidente del Senado, Jaime Quintana, además manifestó sus ansias de poder “replicar esta actividad a la brevedad en establecimientos educacionales de La Araucanía. Tenemos un gran desafío en acercar a las nuevas generaciones a la labor legislativa. La democracia se fortalece cuando nuestros niños y niñas se involucran”.

Cabe señalar que, el programa propuesto tiene su inspiración en el Senado de Canadá, denominado SENgage. Esta iniciativa permite que las y los estudiantes, profesores o cualquier miembro de alguna comunidad pueda, tanto invitar a una o un senador a su institución, o reunirse cuando estén visitando las instalaciones del parlamento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario