Jefe de bancada RN criticó nulo avance en materia legislativa en la jornada de lunes pese a grave crisis en el país

Diputado Jorge RathgebEl diputado Jorge Rathgeb, explicó que hubo una  reunión de comités, “donde tampoco se pudo llegar a ningún acuerdo porque hay sectores de extrema izquierda que no les interesa buscar una solución”..

“Seguimos siendo parte de un problema y no de la solución”, fue la dura crítica que realizó el jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, a sus pares de la oposición, en particular de la extrema izquierda, luego de que se negaran a llegar a acuerdos en la sesión, provocando con ello el nulo avance en materia legislativa, en medio de la crisis de violencia que vive el país desde el viernes pasado.

“Qué lamentable que el Congreso Nacional y particularmente la Cámara de Diputados seguimos siendo parte de problema y no de la solución. Hemos sido convocados a una sesión que finalmente  se suspendió para reunión de los comités, donde tampoco se pudo llegar a ningún acuerdo porque hay sectores, lamentablemente, de extrema izquierda que no les interesa buscar una solución concreta respecto del tema”, aseveró el parlamentario RN por la Región de La Araucanía.

El legislador enfatizó que con la realización de la instancia legislativa, “hemos expuesto a los funcionarios, a otros colegas, respecto de un tema que significa inseguridad”.

“Hemos estado con escándalos permanentemente. Mensualmente un problema que es denunciado, que significa que finalmente se desprestigia cada vez más este poder del Estado y eso es algo que tenemos que solucionar, cada uno colocar lo que corresponda para buscar una salida a la problemática que hoy día tiene el país y que finalmente la política se prestigie y no se desprestigie cada día más”, agregó.

Por último, el diputado Rathgeb, dijo esperar que “en los días venideros podamos concordar una agenda, planteársela al Gobierno y con ella avanzar y colaborar en solucionar en lo que significa la problemática que que hoy nuestro país está viviendo”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario