Jornadas Vespertinas de Victoria celebraron a lo grande el día de la Educación de Jóvenes y Adultos

71288450_2418333991621608_4255071379147194368_n (1)Durante la tarde del día martes 24 de septiembre, las Jornadas Vespertinas de Victoria celebraron a lo grande el día internacional de la Educación para Personas Jóvenes y Adultas. La instancia, convocó al alumnado de esta modalidad de estudios, a través de diversos encuentros deportivos en dependencias del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez.

La conmemoración de tan relevante efeméride, merecía una instancia en la que los estudiantes de las Jornadas Vespertinas de Victoria, pudieran participar y disfrutar en su día. Por tal motivo, el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez tuvo la idea de realizar una jornada en la que los estudiantes de esta modalidad pudieran festejar como nunca antes se había hecho.

Así, es que con la participación de los estudiantes de la Tercera Jornada del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez y del Liceo Bicentenario Politécnico Manuel Montt, se dio lugar al Primer Campeonato de Educación Para Jóvenes y Adultos JAR 2019. La justa deportiva contó con un torneo de futbol y tenis de mesa, en su modalidad femenina y masculina. Al respecto, la principal cosecha de triunfos fue para el liceo organizador del evento, quien obtuvo 1° lugar en ambas modalidades de futbol y tenis de mesa masculino. Cabe destacar que la jornada tuvo premios para los ganadores y un reconocimiento para todos y cada uno de los participantes.

Así, el organizador del evento, don Aarón Ríos Morales, Coordinador de la Jornada Vespertina del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, indicó: “es una oportunidad increíble de demostrar que con la educación de jóvenes y adultos se pueden hacer cosas importantes. Son comunidades educativas enriquecidas de diversidad, inclusión y respeto mutuo; siendo justamente estas instancias las que demuestran aquello.” Asimismo, Ríos enfatizó en que se sienta un precedente clave para que en los próximos encuentros se unan establecimientos de toda la Provincia de Malleco, e incluso de la Región; para estrechar vínculos y visibilizar a otras instituciones educativas que comparten las mismas realidades.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario