Jóvenes angolinos marcharán por el cambio climático

Afiche FFFEl movimiento ambientalista Fridays For Future se instaló en Angol, y llama a marchar este viernes 15 de marzo a las 17:30 horas desde el Parque Escuela Normal.

Con tan solo 16 años la joven activista Gretta Thunberg ha generado todo un movimiento mundial. Su desafiante huelga en las puertas del parlamento sueco para que los políticos de su país actúen con urgencia para frenar el cambio climático, ha generado tal impacto que se transformó en un movimiento que traspasó las fronteras.

“Fridays For Future” es el nombre de esta causa que se ha masificado entre jóvenes estudiantes, y que hace un llamado a una marcha mundial este viernes 15 de marzo. La iniciativa generó interés entre jóvenes de la comuna de Angol, los que ya se organizaron para ser parte de esta movilización mundial.

“Según los informes de la ONU, se nos está acabando el tiempo. Tenemos hasta el 2030 para frenar el avance del cambio climático, y cuidar nuestro medio ambiente. Por eso nos estamos organizando, y marcharemos para llamar la atención de las autoridades para que hagan lo necesario para cuidar el ecosistema” indicó la embajadora del movimiento FFF en Angol, Isidora Villavicencio.

La marcha, autorizada por la Gobernación de Malleco, está convocada para las 17:30 horas de este viernes 15 de marzo en el Parque Escuela Normal, y espera contar con la presencia de estudiantes y agrupaciones medioambientales de comuna.

“Estamos haciendo un llamado a través de nuestra redes sociales a todos quienes nos quieran acompañar. La idea es que lleven sus carteles y levantemos la voz para cuidar nuestro planeta, y poder vivir en un ambiente más limpio y sano”, señaló la embajadora del FFF en Angol.

Más información en @FridayForFutureAngol

Sé el primero en comentar

Deja un comentario