Jóvenes podrán compartir un día completo con una autoridad o líder de su región en Mentorea2

Gráfica Mentoreo-03 (3)Con el objetivo de fomentar habilidades y actitudes de liderazgo en jóvenes mediante su vinculación con líderes regionales nace Mentorea2, una iniciativa del Instituto Nacional de la Juventud que coordinará una jornada para que un joven comparta un día completo con un mentor, participando en las actividades en torno a la labor que realiza diariamente en ámbitos como la política, deporte, cultura, educación, ciencias, entre otros.

El mentoreo se realizará a nivel nacional por primera vez, luego de que en el 2018 se llevara a cabo de forma exitosa en la Región de Los Lagos. Esta es una oportunidad única para que los jóvenes puedan conocer el trabajo de una autoridad de una forma cercana.

De la iniciativa podrán participar jóvenes de Arica a Magallanes, de 18 a 25 años. Mirko Salfate, director nacional del Instituto Nacional de la Juventud, comentó que “creemos que esta iniciativa será una gran oportunidad para cientos de jóvenes. En donde compartirán una experiencia distinta, pensando y soñando juntos la región que quieren”.

Según la última encuesta Nacional de la Juventud (INJUV, 2015), estos carecen de motivaciones e identificación con líderes o referentes. Por eso, este acercamiento busca que los jóvenes se empoderen y comprometan con los desafíos que enfrenta el país, en miras al bien común y al desarrollo sostenible para tener una mejor calidad de vida, teniendo como a un referente a un mentor local con quien pueda compartir su trabajo y experiencia.

Del mismo modo el director regional de INJUV Stefano Ferrari añadió “Queremos potenciar y formar liderazgo juvenil,  con el programa de mentoreo podrán los jóvenes recibir los consejos, la experiencia y motivación de distintas personas líderes de la región que aportan en el sector público, privado y de la sociedad civil”.

La actividad tendrá tres instancias:

· Día del Mentoreo. El 12 de agosto, las duplas mentor/joven, compartirán la experiencia de vida del Mentor

· Jornada de Reflexión. Al finalizar el día del Mentoreo, las duplas se reunirán para compartir sus reflexiones sobre la experiencia y sobre la importancia de que los jóvenes sean agentes de cambio en cada región.

· Jornada de Formación. Posterior a la realización del Mentoreo, los jóvenes participarán en una capacitación, facilitada por la Escuela de Liderazgo de la Universidad Adolfo Ibáñez, en la que revisarán la importancia de los conceptos de Liderazgo, Incidencia social y Trabajo en equipo.

Cómo postular

Los interesados podrán postular enviando un video de máximo 30 segundos respondiendo la siguiente pregunta: ¿Por qué tu participación en Mentorea2 es importante para ti y para tu región?, junto con una propuesta y sus datos personales en la nueva plataforma Creamos, en http://creamos.injuv.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario