Jóvenes profesionales inician sus carreras en la sala de clases

6755407913_f0d97fbf97_oLa ONG Enseña Chile, presente en La Araucanía hace 11 años, invita a jóvenes profesionales de distintas carreras a ser parte de su Programa de Liderazgo Colectivo, donde impactarán positivamente en la educación del país, primero desde la experiencia en la sala de clases y luego desde distintos sectores del sistema.

El 14 de junio se cierra el primer proceso de postulación para ser parte del Programa de Liderazgo Colectivo 2020 de Enseña Chile. Este programa permite a profesionales de distintas carreras (habilitables para la enseñanza según el Ministerio de Educación) una experiencia de desarrollo profesional y personal, entregando formación pedagógica continua desde el lugar de impacto, que luego aprovechan en el mundo laboral.

“Buscamos personas que crean que la educación es un problema de todos y que por tanto debe abordarse desde diferentes aristas”, explica Valentina Piraino, directora de Búsqueda de Talento de Enseña Chile. “Aquí los jóvenes van a tener un trabajo con propósito, con sentido, y a la vez se desarrollarán aceleradamente en competencias como liderazgo y perseverancia”, agrega.

Álvaro Sanhueza, director regional de Enseña Chile, hace hincapié en la importancia de generar buenos líderes en la zona. “Como región necesitamos liderazgos locales. Buscamos que el 60% de los profesores de Enseña Chile en La Araucanía sean de la región para que después se queden a impactar el sistema de educativo, en su amplio espectro”, concluye.

https://www.ensenachile.cl/

Sé el primero en comentar

Deja un comentario