Jóvenes puconinos representarán a la región de La Araucanía en nacional de cueca

cuequeros puconinos (1)Este fin de semana se realizó en la ciudad de Perquenco, el Campeonato Regional de Cueca “Adulto Norte Grande”, en el que participó la joven pareja puconina compuesta por: Gloria Catril Godoy y Luis Monroy Martínez.

Tras su presentación que les brindó pasajes como representantes de la región de La Araucanía en el nacional que se realizará a mediados de septiembre próximo en la ciudad de Antofagasta, la pareja fue recibida por el alcalde de Pucón Carlos Barra, quien durante la mañana de este lunes, les felicitó por este logro expresándoles su apoyo en lo que requieran para su participación en la segunda región, gesto que fue bien recibido por la pareja de baile.

Gloria Catril Godoy comentó que llevan poco más de un año como pareja de bailarines con Luis Monroy, y se conocieron cuando participaban en la academia de Cueca “Renacer de Pucón”, que dirige la folclorista Jaqueline Torres. En la actualidad ellos no participan en ningún club de cueca y su participación en el regional la hicieron como independientes. Catril añadió que, “tras este triunfo obtenido en el regional, se vienen semanas de mucho ensayo porque nuestro objetivo es ganar el nacional y traernos el primer lugar a la región y lucirlo en nuestra comuna”. Por su parte, Luis Monroy expresó que “este primer lugar regional, obedece a un trabajo realizado con nuestra monitora Jacqueline Torres a quién le agradecemos por todo su apoyo. De igual forma agradecemos al Club de Huasos de Pucón, quienes nos facilitaron sus dependencias para prepararnos y así poder llegar en óptimas condiciones al regional de cueca. Ahora nuestro objetivo es el nacional de cueca de Antofagasta, y para ello centraremos todos nuestros esfuerzos para ir bien preparados y traernos el primer lugar a la región y en especial a Pucón”, enfatizó el joven.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario