Según explicó Héctor Ramírez, director del instituto, la nueva política “contempla ejes de acción y objetivos asociados en torno a ámbitos como el bienestar social de la población, oportunidades económicas, sustentabilidad medioambiental, cultura e identidad y la propia gobernabilidad de la PNDR. Lo anterior, requiere del diseño de un conjunto de políticas públicas que promuevan la creación de oportunidades fortaleciendo el crecimiento, el uso sustentable de los recursos naturales y la mejora de la infraestructura para la conectividad”.
Agregó “si bien la política será implementada a escala nacional, el estudio revistió especial importancia por cuanto correspondió a una iniciativa piloto que consideró a la región de La Araucanía como contexto territorial para un primer diagnóstico. El estudio permitió contar con información actualizada respecto de los programas e incentivos existentes actualmente en la región y comprender el papel que desempeñan los diferentes actores en el territorio y que podrían apoyar la implementación de la PNDR”.
El ranking “The World’s 100 Best Coffee Shops” reveló las 100 mejores cafeterías de Sudamérica,…
La Dirección Regional de JUNAEB Araucanía invita a entidades privadas sin fines de lucro a…
La programación del 7º Festival de Cine Rukapillan incluye más de 40 películas. El evento…
El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió en dependencias municipales al Director Regional del Servicio…
Un estudio interdisciplinario desarrollado por científicos de Chile y el extranjero entrega antecedentes inéditos sobre…