La Araucanía recibió $1.727 millones para programas de Mejoramientos de Barrios

Claudio-Alvarado-Subsecretario Desarrollo RegionalInversión. Subdere financiará 22 proyectos, entre ellos reposición de infraestructura, abastos de agua, entre otros.

La Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), a cargo del Subsecretario Claudio Alvarado, destinó $1.727 millones, para la ejecución de 22 proyectos en la región, que han sido aprobados para recibir financiamiento a través de la línea de los programas de Mejoramiento Urbano y Mejoramiento de Barrios.

Esta información la dio a conocer Yurisan Castro, encargada regional de la Subdere, quien señaló que “Como Subsecretaria, hemos hecho un esfuerzo importante para poder destinar recursos frescos a nuestra región y de esta manera apoyar a las comunas, además de generar empleos en las mismas, sobre todo en meses que han sido complejos y donde hemos visto que las tasas de desempleo han aumentado”.

Además, la autoridad regional agregó que “dentro de los proyectos asignados se consideraron recursos para ejecutar cuatro proyectos de abastos de agua que van a beneficiar a más de 400 personas, con estas acciones estamos entregando dignidad a las familias, y además son una prioridad del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con nuestra región”.

Por otro lado, cabe mencionar que se financiarán proyectos de emergencia, para reponer infraestructura pública dañada en las comunas de Collipulli, Ercilla, Pucón, y Villarrica.

Con respecto a las obras de emergencia que se consolidarán en Temuco, está la reposición de refugios peatonales, la reposición de vallas en el macrosector centro y poniente y la reparación de la Plaza Dagoberto Godoy.

Al respecto, el Intendente de la Región de La Araucanía Jorge Atton, precisó que “de la contingencia que ha vivido nuestro país, lo más relevante son las demandas sociales, que escuchó el gobierno y que derivó en el anuncio de la Agenda Social. Pero también se generó una crisis debido a la violencia y actos delictivos que están afectando directamente a la ciudadanía”.

A lo que agregó “por lo mismo, el gobierno a dispuesto a la entrega de recursos para la reparación de infraestructura municipal, las cuales sufrieron graves daños en distintas comunas de nuestra región. Esperamos que estos proyectos se ejecuten a la brevedad y así poder reponer cada uno de los daños sufridos en las plazas, municipios, entre otros”.

En tanto, tal y como lo señalaba la encargada URS Araucanía, se asignarán $631 millones para proyectos hídricos, entre ellos, los abastos de agua potable de la comunidad Huinca Huenchuleo de Cholchol, de la comunidad Segundo Leviú de Vilcún y del sector Rucañanco Alto de Lonquimay.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario