La dieta de Lionel Messi que lo mantiene siendo el mejor jugador del mundo

El reciente ganador del Balón de oro por sexta vez y astro indiscutido del FC Barcelona ha tenido hace varios años una seguidilla de lesiones que lo han sacado por un buen tiempo de las canchas y le han impedido jugar regularmente como le gusta.

El jugador de 32 años es considerado como el mejor de su generación, y quizás de todos los tiempos, por muchos, y su disciplina dentro y fuera del campo sin duda juega un gran factor en eso. Galardonado con el The Best de la FIFA y el Ballon D’or de France Football entre tantos premios. Pero para lograr ser uno de los pocos jugadores de élite del mundo Lío ha tenido que sacrificar muchas cosas y esforzarse al máximo para lograr un alto rendimiento.

En esta nota te contaremos los secretos de la dieta que lograron que no se lesione tanto y los tips más importantes para mantener un rendimiento ejemplar en los deportes.

Su médico, Giuliano Poser, ha proporcionado una visión no solo de los métodos de entrenamiento de la estrella de Barcelona, ​​sino también de la dieta de alimentación que lo ayudan a desempeñarse a un alto nivel.

«Agua, buen aceite de oliva, granos integrales, frutas y verduras frescas que han usado pesticidas porque no causan daño al cuerpo», dijo a Mundo Deportivo. «Las nueces y las semillas también son muy buenas.

«Sin embargo, no hay azúcar. Es lo peor para sus músculos. Incluso las harinas refinadas son un gran problema, básicamente porque hoy es muy difícil encontrar un grano de trigo saludable que no haya sido tocado» añadió el nutricionista italiano .

Lionel Messi ya que confesado que es adicto al mate que tanto compete con su compañero de equipo Luis Suárez y que ama el chocolate y las milanesas argentinas y el asado. Todos productos prohibidos en su dieta que incorpora en pocas ocasiones a modo de permitido.

El rosarino además de un increíble talento posee mucha disciplina y se esfuerza mucho por mantenerse en un óptimo perdió deportivo.

Poser enfatizó el impacto de la kinesiología y la influencia positiva que ha tenido en Messi, al tiempo que reveló otros secretos para mantenerlo alejado de problemas musculares y otros contratiempos de lesiones.

«La sal está bien pero con moderación, porque los músculos y el cuerpo la necesitan en general», agregó. «Leo también come carne con moderación, mucho menos que la cantidad que normalmente se come en Argentina y Uruguay porque es difícil para el cuerpo digerirla».

Es decir una dieta equilibrada y exitosa es aquella que restringe el consumo de azúcares procesados y harinas así como las carnes rojas y las grasas. Por el contrario las fibras, vitaminas y carnes magras como las del pescado son un excelente alimento para los deportistas .

Hábitos saludables para los futbolistas que debes conocer y poner en práctica

1 – Ser consistentes

Debe intentarlo, fallar y luego volver a intentarlo. Pero, no puedes hacerlo solo un día. Necesitas hacerlo consistentemente.

En videos motivacionales, escucharás sobre personas que se entrenan durante muchas horas por día. En realidad, en la mayoría de los casos, ese no es un hábito saludable para los jugadores de fútbol.

Si entrenas durante 8 horas en un día, tus músculos se agotan demasiado, evitando que actúes durante los próximos días y aumentando la probabilidad de lesiones que ningún jugador quiere.

En lugar de hacer ejercicio durante 8 horas por día, haga ejercicio entre 1 hora y 3 horas todos los días. De esa manera, no agotarás tanto tus músculos y verás un progreso mucho más rápido que si solo entrenas mucho en un día.

2 – Elongación y precalentamiento

Este es uno de los hábitos saludables de los jugadores de fútbol que los jugadores jóvenes a menudo ignoran.

Calentar y estirar bien es la rutina de pre-partido y pre-entrenamiento más subestimada que existe. También es uno de los hábitos saludables de los jugadores de fútbol que, si se hace mal, los perjudica en lugar de ayudarlos.

Antes de estirar, necesitas calentar. Hay una cantidad abrumadora de investigaciones que demuestran que estirarse antes de un calentamiento daña los músculos en lugar de ayudarlos.

3- Aprender siempre

Jugadores como Cristiano Ronaldo, Messi o Lewandowski están constantemente por delante de otros jugadores porque siempre están aprendiendo e implementando nuevas estrategias y utilizando nuevas tecnologías para salir adelante. Algunos dirían que cuanto más viejos se hacen, mejor se ven. Es porque siempre están aprendiendo.

¿Quieres mejorar tu respiración durante un juego? La próxima vez que corras, respira solo con la nariz (1). Parece simple, pero son esas pequeñas cosas las que pueden marcar una gran diferencia y pueden ahorrarle una increíble cantidad de tiempo en acondicionamiento.

4- Tomar los suplementos correctos para la dieta

Con ayuda de un médico especializado en nutrición podrás escoger el mejor suplemento vitamínico para tu cuerpo.

Vitaminas, minerales, proteínas o hierro con los que se ofrecen en el catálogo de Cruz Verde (2) son los más recetas para deportistas o personas con una vida atlética y saludable

5- Dormir bien

A todos nos encanta dormir por la mañana, pero cuando tenemos la opción de ver Netflix o ir a la cama en el momento adecuado, en la mayoría de los casos, la mayoría de nosotros elegiremos Netflix.

Los atletas con mala calidad del sueño tienen tiempos de reacción más lentos, peor rendimiento físico, estados de ánimo más bajos y un mayor riesgo de enfermedades y lesiones. (3)

Por eso es tan importante dormir.

6- Cuidar la mente

Esto es algo de lo que todavía no se habla en el fútbol. Todos suponen que los jugadores de fútbol viven estas vidas perfectas, y ese no suele ser el caso.

“Todavía me enojo tanto, incluso cuando los entrenadores de otros equipos comentan lo que debería estar haciendo. ¿Qué saben ellos? No están todos los días con jugadores que carecen de confianza, se divorcian y tienen problemas en casa. Hay un millón de cosas que pueden afectar el rendimiento de un jugador «. – Pep Guardiola

Todos tenemos problemas, y esos problemas pueden reflejarse en el campo.

Ya se trate de problemas personales, o algo así como el miedo al fracaso, o tener miedo de alguien en su equipo.

Uno de los hábitos saludables de los jugadores de fútbol de los que no escuchará a menudo es trabajar con su mentalidad.

¿Qué puedes hacer?

Meditar, realizar tareas que te desconecten de tus obligaciones como leer, practicar algún hobby o viajar pueden ser excelentes aliados para que la mente se relaje y vea todo con más perspectiva.

A ponerlos en práctica!

image

Fuentes:

(1) La importancia de la respiración en los deportes en SaludMasDeporte.com

(2) Catálogo Cruz Verde con 35% descuento para Nutrición Deportiva en Kimbino.cl

(3) Importancia del sueño en los atletas en Sección Salud de Mapfre

Sé el primero en comentar

Deja un comentario