La Filarmónica de Temuco regresa al Municipal con Mozart Concertante

Panorama soñado para los amantes de la música del genio de Salzburgo,

llega este viernes 24 de mayo al Camilo Salvo

En una presentación dedicada al destacado compositor Wolfgang Amadeus Mozart, la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Temuco se prepara para sorprender al público local en su segundo concierto de temporada. En esta ocasión se interpretarán dos piezas trascendentales del repertorio clásico, la Sinfonía Concertante y la Sinfonía “París”; con la participación especial del director invitado, Pablo Carrasco, más la actuación de Adams Hurtado y Rafael Garrido, ambos solistas de la orquesta en violín y viola.

En este concierto la Filarmónica mostrará al público el género de sinfonía concertante, a medio camino entre una sinfonía y un concierto para más de un solista, que estaba de moda en Francia a finales del siglo XVIII y fue allí donde Mozart comenzó a idear estas obras. Mozart planteó en su Sinfonía Concertante K.364, un avance en el virtuosismo hasta entonces inexistente del dúo instrumental, en una obra que hace eco del equilibrio del mejor estilo francés y que se lucirá en esta temporada de conciertos del 2019.

Para Adams Hurtado, violinista y solista, la interpretación de esta obra “es un desafío importante ya que este año vamos a debutar como solistas y la Sinfonía Concertante es algo significativo para nosotros, se van a llevar una grata sorpresa”. Rafael Garrido por su parte, señaló que para su instrumento (viola), “es un hermoso repertorio, Mozart no escribió más conciertos para viola sino sólo esta sinfonía. Estoy disfrutando mucho de poder interpretar este tipo de repertorio con la orquesta”. 

Mozart Concertante también dará la oportunidad al público para disfrutar nuevamente de la Sinfonía París, obra que muestra claramente lo importante que era para el genio de Salzburgo ganarse la simpatía de los parisinos.

“La Sinfonía París es una pieza novedosa para la época en la que se estrenó, esto a raíz de la incorporación de un nuevo instrumento, el clarinete, que hasta ese entonces no se utilizaba en el repertorio clásico”, dijo Pablo Carrasco, director invitado. Además, afirmó que este “va a ser un hermoso programa, hemos trabajado cuidadosamente viendo cada detalle, y esperamos que el público de Temuco pueda disfrutarlo”.

En esta ocasión también se interpretarán el Andante de Alfonso Leng, compositor chileno; y dos piezas para pequeña orquesta de Frederick Delius, obras que complementarán el programa con que regresa la Orquesta Filarmónica al Municipal. En las próximas semanas este elenco se volverá a reunir con el público en el Concierto Scheherezade, programado para el 7 de julio, mientras a finales del mismo mes la Filarmónica ofrecerá el concierto Symphonic Music for Games, estreno musical preparado especialmente para los gamer.

Para todos estos conciertos las entradas se pueden adquirir directamente en las boleterías de teatro o en daleticket.cl. Aquí también se están vendiendo las entradas para Mozart Concertante, a precios que van desde los 5 mil pesos para público general, 4 mil pesos para convenios y solo 3 mil pesos para estudiantes y tercera edad.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

10 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

10 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

10 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

11 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

15 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

16 horas hace