Liceo Camilo Henríquez, Bicentenario y Scole Creare dieron vida a la muestra “Arte Postal”

arte postal camilo henriquez (1)Cerca de 250 trabajos pertenecientes a estudiantes de tres establecimientos educacionales de la ciudad de Temuco conformaron la muestra “Arte Postal”.

Una interesante muestra artística denominada “Arte Postal” protagonizaron alumnos del Liceo Camilo Henríquez, Liceo Bicentenario y Scole Creare de Temuco, convocando cerca de 250 trabajos para ser exhibidos en cada establecimiento.

La iniciativa -impulsada por el Liceo Camilo Henríquez- se gestó en el marco de la Semana de las Artes Visuales, cuyo objetivo es integrar las distintas disciplinas artísticas en actividades dentro y fuera del establecimiento, utilizando este año el concepto de Arte y Naturaleza.

“En esta ocasión nuestro Liceo fue el organizador de la actividad denominada ‘Arte Postal’, en la cual se intercambian obras de pequeño formato, relacionando la obra con un texto literario que tenga relación con el cuidado de la naturaleza”, explicó el profesor Víctor Pons, coordinador del Departamento de Artes del Liceo Camilo Henríquez.

Se trata en su mayoría de obras pictóricas o dibujos de técnica mixta, las cuales fueron divididas entre los establecimientos participantes para ser exhibidas a libre disposición en sus respectivas comunidades educativas.

María Gatica del 2ºI del Liceo Camilo Henríquez usó marcadores de alcohol en su dibujo citando una frase de Vincent Van Gogh, “lo que traté de representar es que las personas no están tan alejadas de la naturaleza como parece, porque finalmente es una parte de nosotros”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario