Liceo Camilo Henríquez de Temuco clasifica a la final nacional de las Olimpiadas de Actualidad

equipo de actualidad camilo henriquez (3)El equipo de Actualidad del Liceo Camilo Henríquez de Temuco figura dentro de los cuatro finalistas, del concurso de conocimientos organizado por la Asociación Nacional de la Prensa.

Cuatro son los establecimientos educacionales de las zonas norte, centro, centro-sur y sur del país, que durante el mes de noviembre disputarán la fase final de las Olimpiadas de Actualidad, competencia organizada por la Asociación Nacional de la Prensa, INACAP, Editorial Zig-Zag y Banco Santander.

Dentro de este grupo figura el Liceo Camilo Henríquez de Temuco, cuyo equipo de Actualidad será el encargado de representar a La Araucanía y a la zona centro-sur en el ex Congreso Nacional en Santiago, en el marco de la última etapa del concurso de conocimientos.

“Ha sido una bonita experiencia y pese a que la última competencia estuvo súper reñida, logramos ganar gracias al esfuerzo que pusimos y trabajo de equipo, fueron muchas horas de estudio y concentración. Vamos a darlo todo por coronarnos con el primer lugar”, dice Catalina Barrenechea quien junto a Guillermo Escobar, Aurora Núñez, Boris Sáez, Bárbara Coliñir y el periodista Raúl Hauenstein, conforman el equipo de Actualidad del LCH.

Tras ser campeones regionales por cuarto año consecutivo y vencer en la última fase interregional a los colegios de Maule, Bio Bio y Ñuble, los Camilianos buscarán ahora imponerse sobre los colegios The American School (Puerto Montt), Patrona de Lourdes (Santiago) y San Francisco Coll (La Serena).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario