Categorías: Educación

Liceo Camilo Henríquez hizo su tradicional Reconocimiento al Rendimiento Académico

Este año la ceremonia de Reconocimiento al Rendimiento Académico se trasladó hasta el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, agrupando a los homenajeados de ambas jornadas.

Como ya es tradición el Liceo Camilo Henríquez de Temuco distinguió a los estudiantes con mejores promedios obtenidos durante el primer semestre, en lo que fue una nueva versión de su ceremonia de Reconocimiento al Rendimiento Académico.

Este año el evento se trasladó al Aula Magna de la Universidad de La Frontera, como una forma de dar mayor realce a la actividad y poder reunir así a ambas jornadas, en una sola instancia solemne que convocó a estudiantes, apoderados, profesores y directivos del establecimiento.

“Es un momento de alegría y satisfacción para aquellos que pusieron esfuerzo, disciplina y tesón para sacar adelante sus tareas, aquellos que encarnan el amor por el trabajo bien hecho, quienes ayudan con su ejemplo a hacer de este establecimiento, una casa de estudios de excelencia”, señaló la Directora, Sra. Angélica Inostroza Sepúlveda.

Destacados

Es así como estudiantes desde 7º básico a 4º año medio recibieron el homenaje público de la comunidad educativa Camiliana, siendo los profesores guías de cada curso los encargados de entregar los diplomas y premios a sus pupilos.

Para finalizar, directivos del Liceo procedieron a distinguir a los mejores promedios por nivel, destacando a Emilia Beltrán del 7ºA (6,9), Isidora Huenchumán del 8ºD (6,9), Laura Burgos del 1ºH (6,8), Cristóbal Contreras del 2ºA (6,9), Felipe Becerra del 3ºE (6,8), Victoria Ulloa del 3ºA (6,8), Romina Zhong del 3ºG (6,8), Nolberto Rivera del 4ºA (6,9), Joaquín Herrera del 4ºA (6,9), Cristóbal Abarca del 4ºH (6,9) y a Bárbara Arias del 4ºB (6,9).

“La excelencia académica es uno de los pilares fundamentales de nuestro proyecto educativo, de ahí la necesidad de reconocer en este acto denominado ‘Un momento necesario’ a los y las jóvenes Camilianas que sobresalen dentro de su grupo, desarrollando sus talentos a plenitud”, agregó la Directora.

prensa

Entradas recientes

Juzgado de Garantía de Temuco decreta la prisión preventiva de hombre acusado de dispararle a su hijo de 2 años

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó hoy –viernes 5 de septiembre– la medida cautelar…

9 minutos hace

GORE Araucanía destina más de $14.375 millones para modernizar la agricultura familiar, la acuicultura artesanal y la industria de la construcción

La histórica destinación de recursos permitirá avanzar en competitividad agrícola, encadenamientos industriales y soluciones tecnológicas,…

23 minutos hace

La Amasandería Huichahue gana la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor Empanada de Padre Las Casas

La Amasandería Huichahue fue la ganadora en la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor…

35 minutos hace

MINVU entrega cerca de 2000 subsidios del Plan de Descontaminación Atmosférica en Temuco y Padre Las Casas

En una ceremonia considerada histórica, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de Serviu…

56 minutos hace

Villarrica avanza hacia la electromovilidad con 51 buses eléctricos

El Subsecretario de Transporte Jorge Daza, anunció en Villarrica, la licitación de los buses eléctricos…

1 hora hace

Proyecto FONIS de la UST marca un hito en salud: circunferencia del cuello como indicador preventivo de obesidad infantil

En la Universidad Santo Tomás Temuco se realizó la presentación de resultados del Proyecto FONIS-UST…

4 horas hace