Llaman a medianas y pequeñas empresas a postular a proyectos de eficiencia energética

IMG_2637Apoyar la implementación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo en el sector productivo, es el principal objetivo de Gestiona Energía MiPymes, que recibe postulaciones hasta el14 de junio.

Los requisitos para postular son, ser una micro o pequeña empresa, esto quiere decir ventas anuales inferiores a 25.000 UF; y poseer un gasto energético anual total superior a $2.000.000, considerando electricidad, gasolina, petróleo, gas natural, gas licuado, leña, entre otros.

En total, se realizarán dos llamados, uno para primer y otro para segundo semestre, con un cupo máximo de 30 postulantes por llamado.

El seremi de Energía Erwin Gudenschwager, explicó que esta iniciativa se enmarca en la Ruta Energética del ministerio de Energía. “Gestiona MiPyMEs busca implementar mejoras en los procesos de las micro y pequeñas empresas de nuestra región, para que sean eficientes en el gasto de energía, que es una de las preocupaciones del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que fue establecido en el eje número seis de nuestra Ruta Energética 2018 – 2002; de esta forma, apoyar la implementación de la eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo en el sector productivo”.

Las capacitaciones serán abordadas desde la entrega de conocimientos básicos de energía para eliminar asimetrías, hasta la disposición de información sobre las fuentes de financiamiento a las que se puede optar; asimismo, un diagnóstico preliminar sobre medidas a implementar para que pueda realizar una correcta gestión de la energía y hacer más eficientes sus procesos productivos.

Para conocer más del programa, existe información disponible en la página web www.gestionaenergia.cl/mipymes, o en el correo  [email protected]Postulación en http://atencionciudadana.minenergia.cl/.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario